Stadia anuncia su cierre definitivo con reembolsos: Google da carpetazo a su mayor proyecto gaming fuera del móvil

Stadia anuncia su cierre definitivo con reembolsos: Google da carpetazo a su mayor proyecto gaming fuera del móvil
Sin comentarios

La trayectoria de Google en el videojuego no ha sido todo lo buena que uno podría esperar. En la tecnología móvil, la exclusividad de Play Store como plataforma de todos aquellos dispositivos Android ha hecho que Google mantenga el tipo frente a Apple, pero lejos de ahí no ha dado pie con bola. Aunque Stadia se lanzó con el apoyo de, por ejemplo, Ubisoft y aquel Assassin's Creed Odyssey de lanzamiento, el proyecto a estado a medio gas y los californianos han dado el adiós hoy mismo a su plataforma de juegos.

Un adiós que, cabe destacar, no será inmediato. El final definitivo llegará el próximo 18 de enero de 2023. Solo 4 meses para recoger los bártulos y, sobre todo, reembolsar a los jugadores todo el hardware de Stadia comprado a través de Google Store, así como todos los juegos y contenido adicional comprado en la tienda de la plataforma. La compañía aspira a dar por completados los reembolsos a mitad del mes de enero.

Un adiós del que se ha hecho eco el portal The Verge, seguido de la confirmación oficial de Google con la firma de Phil Harrison, vicepresidente de la compañía y director del proyecto. "Si bien el enfoque de Stadia para la transmisión de juegos de cara a los consumidores se basó en una sólida base tecnológica, no ha ganado la tracción entre los usuarios que esperábamos, por lo que tomamos la difícil decisión de comenzar a reducir nuestro servicio de transmisión de Stadia”, adelanta Harrison en el blog.

Si bien esto supone un adiós para la división de videojuegos independiente de Android, el propio director de Stadia argumenta que esa misma tecnología de streaming se podrá aplicar en YouTube o Google Play. Google buscará así sacar algo de rédito económico y ha adelantado que, incluso, planea "ponerla a disposición de nuestros socios de la industria".

Un final anticipado hace mucho y que pilla por sorpresa a muy pocos. El comienzo de Stadia fue duro y lleno de dudas, pero se mantuvo a flote con lanzamientos de terceros como Resident Evil 8 o Cyberpunk 2077, pero muy poco propio. De hecho, menos de una decena han sido los juegos desarrollados de forma exclusiva para Stadia con Gylt, del estudio español Tequila Works, como estreno más destacable.

Temas
Inicio