Samsung lanza Gaming Hub, su plataforma de streaming de videojuegos compatible con Game Pass, y ya he podido probarla

Samsung lanza Gaming Hub, su plataforma de streaming de videojuegos compatible con Game Pass, y ya he podido probarla
Sin comentarios

Aunque aún le quede algo de camino por andar para ser la norma, el jugar a videojuegos sin una plataforma especializada para ello cada vez está más cerca de lo mainstream. Compañías como Nvidia, Microsoft, Google o PlayStation están haciendo avances en ese aspecto, y Samsung se les quiere sumar ofreciendo sus televisiones para ello.

Ayer fue la presentación oficial de Samsung Gaming Hub, la plataforma que integra varios de estos servicios de streaming (en concreto Game Pass, Stadia y GeForce NOW de momento), dentro de los sistemas operativos de las televisiones y monitores inteligentes de la compañía coreana.

Cabe destacar que, pese a que estos servicios no ofrezcan 4K u 8K de resoluciones, generalmente dándonos como mejor opción 1080p a 60 FPS, los servicios de inteligencia artificial de Samsung forman parte de Gaming Hub para ofrecer una imagen más nítida y visualmente impresionante adaptada a esas resoluciones.

Como invitado al evento de presentación del servicio, también pude sentarme a probar cómo funcionaban algunos de mis juegos favoritos de Game Pass en los televisores Samsung. Uno de mis problemas con el streaming siempre ha venido de la mano de la latencia. Me gustan juegos rápidos, como FPS o hack and slash, y la respuesta a mis comandos es prioritaria para mí.

Samsung Gaming Hub

Cuando por fin pude ver cómo funcionaban juegos como Halo Infinite y Hades, me quedé francamente sorprendido para bien, con respuestas que, pese a no ser igual de fluidas como jugar con un equipo nativo, son suficientemente buenas como para ofrecer una experiencia perfectamente disfrutable.

En cuanto a la IA que ayuda a mejorar el aspecto del juego, pasa algo parecido. No, no es como ver tu contenido 1080p en una tele 4 u 8K, pero tampoco es algo que se sienta 100% nativo. Aun así, es una solución buena cuya presencia es notable y de agradecer. En general, me quedé bastante contento con lo que vi en el evento de Samsung.

Samsung Gaming Hub ya está disponible la línea de dispositivos Neo QLED 8K, Neo QLED 4K, QLED, OLED y Smart Monitors de 2022. Si bien es verdad que de momento estás obligado a usar Game Pass, Stadia o GeForce NOW para disfrutar de ello, sabemos que la fabricante de dispositivos está en negociaciones con otros servicios similares, aunque no pudieron decirnos nada concreto aún.

Temas
Inicio