Discord ya muestra la actividad de PS4 y PS5: te contamos cómo vincular tu cuenta de PlayStation desde el menú de configuración

Discord ya muestra la actividad de PS4 y PS5: te contamos cómo vincular tu cuenta de PlayStation desde el menú de configuración
Sin comentarios

Con el fin de quitar un poco de hierro al asunto que estamos viviendo estas últimas semanas —aunque más bien un mes de enero de escándalo—, parece que estamos ante un partido de Tenis. En lugar de Nadal y Federer aquí tenemos a Sony y Microsoft, que se van pasando la pelota semana a semana y esta ha tocado el turno del golpe de los nipones con la compra de Bungie, padres de Halo y Destiny, y artífices del shooter moderno.

No obstante, hay otra transacción que quedó en el aire el pasado año: la inversión millonaria de Sony en Discord. Un acuerdo que comienza a materializarse hoy mismo con el anuncio de la implementación de nuestra actividad de juego en PlayStation 4 o PlayStation 5 en nuestro perfil de usuario de Discord. Por el momento, el servicio no se ha activado en España, únicamente en Estados Unidos, pero a lo largo de esta semana estará disponible para el resto de territorios.

A pesar de ello, éste movimiento supone el primer paso de lo que será un futuro sistema de comunicación por voz y texto muchísimo más elaborado y profundo —en otras palabras, similar al que tenemos en PC con la propia aplicación de Discord—. Además, podremos mostrar nuestro ID de PlayStation en Discord y agregar amigos o añadirlos a chat de voz/texto para coordinar nuestras partidas con muchísima más facilidad.

Cómo conectar la cuenta PlayStation a Discord

  • Primero, y lo más obvio, tendremos que tener una cuenta en ambas plataformas.
  • Luego, en Discord nos dirigimos a Ajustes de Usuario > Conexiones tanto en escritorio como en web. En el móvil, lo encontraremos en Ajustes de usuario > Conexiones.
  • Hecho esto, seleccionamos el símbolo de PlayStation se nos abrirá una ventana en nuestro navegador para iniciar sesión y vincular así nuestras cuentas.
  • Después, es tan sencillo como cerrar la pestaña del navegador y en la misma sección de Conexiones dentro de Discord aparecerá nuestro perfil de PlayStation.
Playstation Discord

Aquí podremos no solo eliminar nuestro perfil en el caso de que queramos hacerlo, sino mostrar en pantalla nuestro estatus dentro de la consola de Sony. Como era de esperar, en principio esto es un proceso con un solo camino, es decir, podremos hacer ver a nuestros amigos de Discord a qué estamos jugando en PlayStation, pero no hacer lo propio con los juegos en PC para reflejarlo en las consolas de nuestros amigos.

La asociación de Sony y Discord surgió justo después del intento de compra de la compañía por parte de Microsoft. Las estimaciones iniciales rondaban un valor de 10.000 millones de dólares aunque, en este caso, la asociación de Sony mantiene Discord independiente y con posibilidad de salir a bolsa en un futuro.

Temas
Inicio