Ya sabemos que Square Enix tiene nuevos juegos y una IP nunca vista, todo porque los beneficios han caído

Imagen de Square Enix
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La imagen de Square Enix de cara al público es, cuanto menos, curiosa. No solo han copado titulares por su defensa acérrima a la inversión millonaria en NFTs, sino que sus grandes marcas y lanzamientos no han despuntado todo lo que querían los nipones. Hoy, la compañía de Shibuya vuelve a dar que hablar tras unos resultados financieros en caída libre, pero con múltiples juegos en la lista.

Como muchas compañías durante estos días, y a poco de acabar el año fiscal 2022, los nipones han anunciado hoy sus resultados financieros de los primeros nueve meses del año. Este periodo que comprende de abril a diciembre de 2022 se ha traducido en ingresos por valor de 1 804 millones de euros (255.616 millones de yenes). Lejos de ser un beneficio capital, que lo es, supone un descenso interanual de 6,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Eso sí, al menos en beneficio atributivo (lo que podemos considerar como beneficios que dependen de la situación concreta), Square Enix ha salido ganando con 9.500 millones de yenes invertidos directamente en sus arcas que se atribuyen a la venta de las licencias y estudios a Embracer Group el pasado 2022. Entre tanta caída, los nipones han asegurado lo evidente: las ventas de juegos no han alcanzado el resultado deseado.

Al margen de esto, también sabemos que la compañía no va a cejar en su empeño con la industria del videojuego. Al contrario con lo que hizo Konami durante casi una década. SE seguirá apostando por el mercado interactivo y, según adelantan desde TechRaptor, tiene "múltiples juegos nuevos planeados, incluidos títulos bajo una nueva IP".

¿Qué proyectos son esos? No se sabe, y es que este reporte no busca ahondar tanto en el futuro de la empresa como sí arrojar luz sobre el balance económico. Quizá lo más interesante es que, en el segmento de los MMO, no se espera ninguna expansión a corto plazo. La compañía "se enfocará en retener a los usuarios a través de una variedad de iniciativas operativas".

El último juego editado por Square Enix no se ha ganado el cariño de prensa, tampoco de público. Forspoken se previó como el lanzamiento que debía hacer boca a Final Fantasy 16 con un mundo abierto lleno de magia y misticismo del equipo responsable de Final Fantasy 15. Una idea no muy loca, pero que no triunfó.

Comentarios cerrados
Inicio