El ritmo de Steam es una locura, y es que más de la mitad de sus juegos se han estrenado en los últimos 3 años

La saturación del medio se mide perfectamente dentro de la plataforma de Valve

Imagen De Vampire Survivors
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguro que a ti también te ha pasado: tienes ganas de jugar a algo, pero el aluvión de videojuegos que ha salido este año te tiene atado de pies y manos hasta que completes lo que te has comprado. Si esto, ya de por sí, te parece una locura, espera a ver los números de un estudio que habla de volumen, sí, pero también de condiciones precarias que vemos en Steam.

Y es que con tanto estreno junto, es normal que muchísimos videojuegos pasen desapercibidos. Según comenta la newsletter de GameDiscoverCo, en los últimos tres años se han estrenado más de 41.000 videojuegos en Steam, un 58% de todo lo que hay en la plataforma. Aun así, los éxitos se pueden contar casi con los dedos de una mano.

Más del 58% del catálogo de Steam se ha estrenado en los últimos 3 años

Otro de los datos que GameDiscoverCo nos trae es todavía más preocupante, pues más de la mitad de todos los títulos de Steam no ha llegado a recaudar ni 1.000 dólares. Aun así, hay muchos asteriscos que ponerle a la información, pues la gran mayoría de estos títulos ni siquiera apuntan a conseguir dinero, sino que son videojuegos hechos por hobby.

Curiosamente, no son los triple A quienes ocupan (cuantitativamente) la categoría de los más vendidos, sino proyectos relativamente pequeños. Cada vez hay más éxitos que están creados por equipos más pequeños, una señal de que las editoras independientes están eligiendo invertir en proyectos exitosos.

En 3DJuegos PC | De los MMO pixel art, es de los más bonitos que he visto, y encima será gratis, tendrá PvP y nos dejará tener casa propia

En 3DJuegos PC | "Epic está de camino a transformarse" asegura una de las piezas clave del estudio, despedido en la reciente ola de bajas

En 3DJuegos PC | Si todavía no juegas a Final Fantasy XIV, hoy concretamente es el mejor día para empezar a hacerlo

Inicio