Por primera vez, Bowser no es el villano de la historia: el CEO de Nintendo of America condena los actos de Activision

Por primera vez, Bowser no es el villano de la historia: el CEO de Nintendo of America condena los actos de Activision
Sin comentarios

La situación en torno a Activision-Blizzard es tremendamente peliaguda. Todos conocíamos gran parte de los casos de abuso sexual e intimidación que se han dado de forma reiterada de puertas para adentro, pero mientras la propia compañía cierra filas en torno a su CEO, Bowser condena los actos y pide acciones contundentes.

No, no hablamos del temible villano de Super Mario, aunque compartan el mismo apellido, sino que nos referimos a Doug Bowser, el actual CEO de Nintendo of America. Bowser compartió una serie de correos con la revista Fanbyte, con fecha del pasado 19 de noviembre, en los que afirmaba que se encuentra apenado por todo lo que está sucediendo en Activision-Blizzard y asegura que la propia Nintendo ha estado en contacto con la compañía para tomar medidas.

“He estado siguiendo las últimas noticias en torno a Activision-Blizzard y los informes en curso de acoso sexual y toxicidad en la empresa. Encuentro estos relatos angustiantes e inquietantes. Van en contra de mis valores, así como de las creencias, valores y políticas de Nintendo", asegura Bowser. “Nintendo ha estado en contacto con Activision, han tomado medidas y están evaluando la situación".

A pesar de que no se han dado detalles sobre qué tipo de medidas se están tomando desde ”La Gran N”, está claro que la intención de Nintendo es condenar públicamente tanto a los actos como a los perpetradores de los mismos. Bowser adelanta que la compañía ha estado trabajando con la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA) para mejorar sus políticas de acoso y abuso, concluyendo que "todas las empresas de la industria deben crear un entorno en el que todos sean respetados y tratados como iguales, y donde todos entiendan las consecuencias de no hacerlo".

Bobby Kotick Activision
Robert “Bobby” Kotick

Así pues, la cabeza visible de Nintendo en occidente se une a los otros dos principales directivos del panorama actual del videojuego: Phil Spencer y Jim Ryan. Este último fue el primero en atacar al binomio Activision-Blizzard, seguido del Vicepresidente Ejecutivo de Microsoft, Phil Spencer, quien también adelantó que se encontraba en contacto con Activision-Blizzard para seguir de cerca este caso.

Por el momento, la situación en torno a la compañía es de expectación y renuncia. Por un lado, gran parte de los trabajadores de Activision-Blizzard se han unido a sus compañeros en las diferentes huelgas que han tenido lugar a lo largo de esta semana. Por otro, Kotick ha sido señalado en los casos de absusos y los trabajadores han pedido su dimisión inminente, aunque, por el momento, se mantiene en el cargo de la compañía hasta nuevo aviso.

Temas
Inicio