Parecía solo una broma de Phil Spencer, pero los creadores del remake de System Shock quieren hacerla realidad. ¿Regresará Hexen?

Lo que comenzó como un chiste por parte del jefazo de Xbox se ha convertido en una oferta interesante

Imagen De Hexen
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si te gustan tanto los boomer shooters como a mí, habrás probado HeXen, la seudosecuela de Heretic. El FPS de Raven Software es todo un clasicazo al que Phil Spencer, cabeza de Xbox, le tiene cariño. Ahora, con la adquisición de Activision Blizzard, se ha abierto la puerta a rescatar sagas antiguas, y Nightdive Studios quiere parte del pastel.

Este verano, hablé de HeXen, de nuevo, gracias a Phil Spencer. El ejecutivo de Xbox salió al escenario de su conferencia veraniega portando una camiseta del videojuego, algo que despertó las especulaciones de todo el mundo, pero que al final no tuvo mayor repercusión. Ahora, el jefazo de Microsoft vuelve a usar el juego como ejemplo, pero lo que no sabía es que había quienes lo iban a tomar en serio.

Nightdive Studios quiere hacer un remake de HeXen

En su aparición durante el podcast de Xbox oficial, Spencer habló sobre cómo quiere revivir, con respeto, marcas de Activision Blizzard. Bromeando, habló sobre HeXen. "Hago chistes sobre HeXen porque recuerdo jugarlo de pequeño. No tengo planes de ello, pero, cuando echas un vistazo a las franquicias que son parte de nuestro equipo, hay posibilidad de volver atrás, aunque sea para dar reconocimiento al momento y lo que significaron esas marcas para la industria", dijo. Aun así, los hay que se tomaron sus chistes de una manera más literal.

Samuel Villareal, el jefe de desarrollo de motores de Nightdive Studios decidió lanzarle un hueso a Spencer a través de Twitter: "Me gustaría dejar patente que mi equipo y yo estamos muy preparados para el trabajo", dice, en relación a hacer un remake de HeXen. Aun así, de momento todo son habladurías. Si Microsoft quiere revivir la franquicia, no será pronto.

En 3DJuegos PC | Aunque no te lo creas, esto es Skyrim. Con 2.000 mods, unos pocos clics y 400 GB, puedes convertirlo en un juego nuevo

En 3DJuegos PC | Counter-Strike 2 ha realizado un cambio histórico en uno de sus elementos más icónicos y a la comunidad le está encantando

En 3DJuegos PC | "Blizzard no hace nada a derechas", Diablo 4 llega a Steam acompañado de quejas y roza el suspenso por review bombing

Inicio