NVIDIA quiere que juegues a 1000 Hz en tu monitor con su nueva tecnología, tan restrictiva que no será (ni es) nada barata

Imagen de Monitor Gaming (Unplash)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tecnología avanza a pasos agigantados. ¿Quién nos iba a decir que hace 15 años, 4 GB de memoria en un USB se quedarían obsoletos? Pero el tema de hoy es la nueva tecnología de NVIDIA: el Ultra Low Motion Blur 2, que permite eliminar el desenfoque de movimiento en los monitores para gaming, y no los baratos.

Si echáis un ojo a las especificaciones de vuestro monitor o incluso a la caja donde vino, os daréis cuenta de que hay muchísimos logos, añadidos, tecnologías de terceros y demás. Aunque algunas veces no sabemos para qué sirven, mejoran la velocidad o el panel de nuestra pantalla para sacar el máximo rendimiento a los juegos más competitivos.

Aun así, no todo estaba dicho para NVIDIA y con el ULMB 2, quiere atacar de pleno el desenfoque de movimiento con hasta "1000 Hz de claridad de movimiento efectiva”. Según leemos en el blog de los californianos, está diseñada para reducir el desenfoque de movimiento de la pantalla (no del videojuego) al encender la luz de fondo cuando un píxel ha hecho la transición completa, con el objetivo de crear una imagen menos borrosa y con mayor claridad.

Lo más relevante de la tecnología es esa “transición”. El Ultra Low Motion Blur 2 nos permite ver la imagen antes y después de la transición del píxel, por lo que reducirá considerablemente el desenfoque de movimiento hasta valores cercanos al 0, o el 0 absoluto. "Cuando es necesario mostrar una nueva imagen en el monitor, se envía un nuevo valor de color a cada píxel de la pantalla. Este píxel comenzará a cambiar a su nuevo color poco a poco. Durante este proceso, la luz de fondo se activará todo el tiempo para que el jugador vea visualmente la transición completa”, añade NVIDIA.

Pero, como podéis imaginar, no hablamos de una tecnología al alcance de todos. Por ejemplo, el ULMB de primera generación (introducido en 2015) hace uso del G-Sync de NVIDIA, algo que encarece el precio de los monitores. La inclusión del ULMB 2 implicará una serie de requisitos a cumplir por el monitor que encarecerán el precio. De hecho, apenas 2 monitores hoy en día cuentan con esta tecnología, y ninguno baja de 500 euros: Predator XB27U F de Acer y el ROG Swift 360Hz PG27AQN de Asus.

La IA es el futuro para NVIDIA

No es solo que la mayor parte de las tecnologías recientes de la compañía de Jen-Hsun Huang tengan a la IA como compañera, sino que el futuro también estará condicionado por ésta. El domingo, el equipo verde anunció el Avatar Cloud Engine, una tecnología que permite crear personajes con inteligencias artificiales. Además, también planean solucionar la poca VRAM por medio de otra IA para mejorar la carga de texturas.

Imagen de Fábio Magalhães en Unsplash

En 3DJuegosPC | Probablemente ya tengas esta aplicación en tu PC y no la estés usando, pero mejora tu audio y vídeo en Discord, OBS, Zoom y más

En 3DJuegosPC | "Cobrar por un mod va en contra del modding", los autores de Valheim reabren una herida que dividió a Steam en 2015

Comentarios cerrados
Inicio