"No debería volver a Rusia", estos desarrolladores huyeron de su país desafiando a los partidarios de Putin

INDIKA es un videojuego que critica la Iglesia Ortodoxa Rusa, y su creador tiene las cosas claras

Imagen De Indika
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Está claro que los videojuegos son arte, y cuando haces arte te tienes que poner político. Indika es un juego de terror que no podía ser más político. Criticando la Iglesia Ortodoxa Rusa, el título del estudio Odd Meter se plantea como una de las propuestas más interesantes por llegar. Lamentablemente, varios de sus creadores se plantean no volver a sus casas dada la situación política del gigante euroasiático.

Hablando con los compañeros de Polygon, Dmitry Svetlow, fundador del estudio, contó la historia de cómo él y gran parte de su equipo se marcharon del país para protestar por la guerra contra Ucrania. Su testimonio es un perfecto paralelismo con el videojuego que están haciendo.

Indika, un juego que planta cara a Rusia

Protagonizado por una monja llamada Indika, el juego trata sobre una mujer que es excomulgada de su monasterio y, desde entonces, debe vagar por el mundo abandonando su hogar. Desde luego, las similitudes no son difíciles de ver, y Svetlow quiere que conozcamos la historia de sus creadores.

Pese a haber comenzado su desarrollo antes de la guerra, Svetlow tiene claro el mensaje que quiere mandar con su obra: "La Iglesia Ortodoxa Rusa es un arma de propaganda [...] Desde la iglesia le dicen a la gente "Deberías ir a Ucrania"", comenta el desarrollador. Aun así, plantarle cara a su gobierno ha llevado al jefe del estudio a tener dudas sobre si estaba haciendo lo correcto, especialmente en lo que a la editoria del título se refiere.

Producido por 11 bit studios, una firma polaca, el director llegó a plantearse si debería cortar lazos con sus aliados para evitar que esto les salpicase. Ahora que ha encontrado paz mental al respecto, tiene claro que lo mejor es no volver a su país. "Muchas personas me han dicho, al mostrarles mis declaraciones, que estoy loco. [...] Podrían costarme 20 años en prisión. Con eso en mente, el desarrollo de Indika sigue adelante en Kazajistán, y promete ser uno de los títulos más curiosos que llegarán a PC. Sus creadores aseguran que donarán parte de los beneficios a causas benéficas a favor de los niños impactados por la guerra.

En 3DJuegos PC | Si querías las RTX 5000, parece que NVIDIA tiene otros planes antes. El equipo verde trabaja en nuevas GPU SUPER, según fuentes

En 3DJuegos PC | Epic Games te regala una obra maestra del terror firmada por el padre de Resident Evil. Ya están aquí los juegos gratis de esta semana

En 3DJuegos PC | Si has jugado con un usuario de AMD a Counter-Strike 2, cuidado, porque tras una oleada de baneos, ahora están quitándole ELO a sus compañeros

Inicio