Si mueres en el juego, explotan: así son las "gafas VR de la muerte" del creador de Oculus

Si mueres en el juego, explotan: así son las "gafas VR de la muerte" del creador de Oculus
Sin comentarios

Los dispositivos VR cada vez son más comunes en las casas de los jugadores. Lo que en un principio se consideró como algo "premium" con un puñado de juegos que no iban más allá de ser meras experiencias, hoy se ha convertido en la plataforma del presente y del futuro. Aunque la VR nos acerca al mundo del videojuego, estas gafas del creador de Oculus parecen diseñadas para ser el "souls de la realidad virtual" y nos matarán si morimos en el juego.

Claro está, hablamos de un prototipo que nunca saldrá a la venta, ¿o quizá sí? Lo que está claro es que el diseñador Palmer Luckey, fundador de Oculus VR, ha querido homenajear a Sword Art Online y al conocido como Incidente SAO y que marca el 6 de noviembre de 2022 como fecha de lanzamiento del VRMMORPG en el anime.

Tanto si sois conocedores de la historia como si no, los personajes del anime quedaron atrapados por un científico loco dentro de un juego del que solo se podían escapar al completarlo. Dicho esto, y con las bases preparadas, lo que hace este particular "experimento" es que los explosivos conectados al casco detonan si detectan una pantalla roja o negra que simbolice que hemos muerto.

La loca idea de Palmer, de nuevo homenajeando al anime y sin querer emular al loco antagonista de SAW, pasa por un fotosensor que activaría la explosióndestruyendo instantáneamente el cerebro del usuario”. Pero, ¿y si no queremos jugar más? Al igual que en el anime, estamos condenados a seguir "disfrutando del juego, por lo que es imposible destruir las gafas, bajo el nombre de NerveGear, o quitártelas.

"La idea de vincular tu vida real a tu avatar virtual siempre me ha fascinado: instantáneamente elevas las apuestas al máximo nivel y obligas a las personas a repensar cómo interactúar con el mundo virtual y los jugadores dentro de él. Los gráficos mejorados pueden hacer que un juego parezca más real, pero solo la amenaza de consecuencias graves puede hacer que un juego se sienta real para ti y para todas las demás personas en el juego", añade Palmer en su página web oficial.
Sword Art Online Vr Oculus
De hecho, el prototipo existe, aunque sin bombas letales

Y es que lejos de ser la base para la creación de un científico malvado, emulando al anime, lo cierto es que Sword Art Online generó un "enorme entusiasmo otaku por las Oculus en Japón". De hecho, el mercado nipón se convirtió rápidamente en el segundo mercado más grande de los estadounidenses para estos dispositivos, por lo que era hora de darles las gracias de una forma peculiar.

Eso sí, entre tanta broma, Palmer adelanta que seguramente no será el último ejemplar de dispositivo VR capaz de matar al jugador, por lo que tiempo al tiempo. Además, según añade en tono burlón, aún están teniendo fallas con ciertos usuarios muertos a pesar de no haber fallecido en el juego, por lo que aún hay trabajo por hacer.

Temas
Inicio