Las Meta Quest Pro ya se pueden comprar, y este es el precio y especificaciones de unas gafas VR que quitan el hipo
Industria

Las Meta Quest Pro ya se pueden comprar, y este es el precio y especificaciones de unas gafas VR que quitan el hipo

Hacía mucho tiempo que no hablábamos de una guerra abierta en el campo de batalla de las VR. Mientras la plataforma ha estado dominada por una ya desaparecida Facebook, ahora Meta, y sus Quest 2, Valve y las demás compañías han intentado robarle el trono. Ahora, con Valve dejando caer una nueva generación de sus Index, Meta contraataca con las Meta Quest Pro, y aquí están sus especificaciones.

Tras varios rumores, verdades a medias y una filtración a comienzos del mes pasado, por fin tenemos información que nos hace la boca agua de la versión pro de las Meta Quest. Unas gafas VR que buscarán ser las "más avanzadas hasta la fecha", si atendemos a las palabras de Meta, y sus especificaciones dan cierta validez a esta declaración.

¿Qué mejoran las Meta Quest Pro bajo el capó?

Resolución

1800 × 1920 (3,5 MP) por ojo

Frecuencia de actualización

72 Hz, 90 Hz

Campo de visión

106ºH × 96ºV

Ajustes ópticos

IPD continuo, alivio ocular contiguo

Procesador

Snapdragon XR2+

Memoria ram

12 GB

almacenamiento

256 GB

conexiones

USB-C

duración de la bateria

De 1 a 2 horas

Seguimiento de expresiones

Seguimiento ocular y facial

Cámaras

5x externo

5x interno

Audio

Altavoces en la correa para la cabeza, salida auxiliar doble de 3,5 mm

micrófono

peso

722 gramos

precio

1.500 dólares estadounidenses

1.799,99 euros

Como podéis comprobar, el nombre Pro no viene de la nada y es que estamos hablando de unas gafas de un rango altísimo y que buscará agradar a aquellos que buscan algo más en la VR. Claro está, un periférico así, con un Snapdragon un 50 % más potente que las Meta Quest 2, el rendimiento es mucho mayor del que podemos encontrar en el mercado hoy en día.

En este caso, Meta seguirá la línea estética de las Meta, pero bañará a las Pro con un tono oscuro para dotar de cierta exclusividad a unas gafas que por más de 1.000 euros son prohibitivas para muchos bolsillos. Mientras el caso se actualiza, también lo harán los controladores bajo el nombre de Touch Pro, que mantienen una forma similar, pero se han mejorado en gran medida bajo el capó. Los gatillos de seguimiento se reemplazan por cámaras ubicadas en los mandos, funcionarán sin línea de visión con los auriculares y, por ende, tendrán una forma más compacta.

Meta Quest Pro Mandos

Eso sí, esto no limitará para nada el uso de aplicaciones pasadas o ya disponibles para las Meta Quest originales y su segunda generación. Meta ha querido que el salto, en caso de darlo, a esta versión Pro de sus gafas sea todo lo cómodo que se pueda esperar pudiendo incluso comprar los mandos Pro y usarlos con unas Meta Quest 2. Éstos se venderán por separado a final de año por 300 dólares.

Una de las pegas es su autonomía. Las Meta Quest 2 brillaron con luz propia gracias a su uso independiente de cualquier PC, y estas Quest Pro buscarán hacer lo mismo sin cables. Sin embargo, unos componentes así en un aparato tan pequeño tendría que sacrificar algo, y en este caso es la batería con hasta 2 horas de duración, menos dependiendo del uso que le demos y las aplicaciones que usemos.

Meta Quest Pro Especificaciones 1

Sea como sea, las Quest Pro buscan ser un complemento, no reemplazo, según ha asegurado Meta. Hablamos de la "gama alta" de sus gafas VR mientras las Meta Quest 2 se mantienen en un rango intermedio, aunque muy accesibles para aquellos que no quieran invertir mucho. A partir de hoy, las Quest Pro están disponibles para reservar en su página web a un precio de 1.799,99 euros y comenzarán a enviarse a partir del próximo 25 de octubre.

Temas
Inicio