Marvel’s Spider-Man y Sackboy son dos caras opuestas del éxito de Sony en PC

Marvel’s Spider-Man y Sackboy son dos caras opuestas del éxito de Sony en PC
Sin comentarios

La estrategia de PlayStation para desembarcar en PC nos está trayendo una gran cantidad de títulos que, hasta ahora, eran exclusivos de consolas de Sony. Desde God of War hasta Spider-Man, muchos de estos videojuegos han tenido una gran acogida en nuestra plataforma, pero hay dos títulos que representan ambos lados del espectro de ventas en este terreno: Marvel’s Spider-Man y Sackboy: Una Aventura a lo Grande.

Y es que la compañía de origen japonés ha hablado de resultados financieros para el segundo trimestre del año fiscal 2022. Como no podía ser de otra manera, habló sobre los números que ha ido cosechando en los ordenadores, dejando a Spider-Man en muy buen lugar, con un gran récord a sus espaldas.

Como era de esperarse, la aventura del Hombre Araña ha sido un completo éxito que se ha convertido en el título de la empresa que más rápido se ha vendido en nuestra plataforma. Pese a que no tengamos números oficiales, Steamspy nos habla de al menos 1 millón de copias vendidas.

En cuanto a Sackboy, la empresa no ha dado datos oficiales sobre cómo ha funcionado el título en ordenadores, pero SteamDB nos enseña que parece ser muy poco popular entre los jugones de PC. Con un pico histórico de jugadores concurrentes de tan solo 610, es el estreno más flojo de la compañía con una diferencia bastante gorda. 

Aun así, eso no significa que Sackboy haya sido un fracaso. Al ser un título muchísimo menos popular que sus compañeros, es normal que su cuota de mercado sea muy distinta. Es probable que Sony ya supiera que no iba a rendir ni remotamente cerca a juegos de mayor calibre y, pese a ello, haya decidido portearlo para crear un buen portfolio de videojuegos en nuestra plataforma. 

Temas
Inicio