El juego de El Señor de los Anillos: Gollum no será el único, su estudio está haciendo otro y, viendo los datos, se parecen

El juego de El Señor de los Anillos: Gollum no será el único, su estudio está haciendo otro y, viendo los datos, se parecen
Sin comentarios

El Señor de los Anillos: Gollum es el juego del momento, pero no por nada bueno. El título de Daedalic Entertainment se ha llevado muchos tirones de orejas en su corta vida, de apenas 24 horas, y sigue coronando la lista del peor juego lanzado este 2023. Eso sí, los alemanes se guardaban un as en la manga: tienen otro juego de El Señor de los Anillos en desarrollo.

Después de haberlo jugado de principio a fin y haberle dedicado un análisis, pensé que esa sería la última vez que hablaría del juego. Pero no es así, porque El Señor de los Anillos: Gollum no es el único juego de la saga que tiene Daedalic. El otro saldrá a lo largo del 2024, como muy pronto.

Según ha descubierto el usuario @IdleSloth84_, los alemanes registraron un acuerdo de colaboración con Middle-earth Enterprise para un juego que ha estado en desarrollo desde junio de 2022 y que se mantendrá así hasta verano de 2024. El documento no indica que el lanzamiento del juego se producirá en agosto de 2024, sino que su desarrollo está previsto hasta ese mes.

Aunque no se sabe exactamente qué tipo de juego será, se ha mencionado que se asemejará a El Señor de los Anillos: Gollum con "la visión de un personaje en una historia que nunca ha sido contada". Es decir, se trataría de una historia completamente original que busca encontrar un lugar en el canon, aunque no sea un juego de la línea oficial como el primer lanzamiento. Además, será un juego de aventuras y acción, por lo que parece que los alemanes aprovecharán su experiencia en Gollum para su desarrollo.

Por el momento, esta información no ha sido confirmada por Daedalic, pero su nombre figura en la base de datos del gobierno alemán. Además, el estudio habría recibido una financiación del Estado de más de 2 millones de euros para el desarrollo del juego.

El Señor de los Anillos tendrá nuevo MMO

Con Gollum siendo la comidilla de medio internet, El Señor de los Anillos está en una situación complicadísima, pero éste no es el único lanzamiento de la marca. Middle-earth ha firmado un acuerdo con Amazon Game Studios para el desarrollo de un MMO de altísimo presupuesto de la obra de Tolkien.

En 3DJuegosPC | Fallout New Vegas para PC se puede descargar gratis esta semana, el más querido de la legendaria saga

En 3DJuegosPC | Cuando Henry Cavill era un púber, este juego gratis de Warhammer grabó la única "película" con actores reales de la saga

Temas
Inicio