El jefazo de Xbox, Phil Spencer, expresa su preocupación sobre los NFT en videojuegos

El jefazo de Xbox, Phil Spencer, expresa su preocupación sobre los NFT en videojuegos
Sin comentarios

Los NFT y las criptocosas llevan siendo una parte importante de la conversación sobre nuevas tecnologías desde hace meses. En el campo del gaming, la incorporación de estas tecnologías de economía digital ha estado muy dividida: grandes empresas como Electronic Arts y Ubisoft consideran que son el futuro de la industria, mientras que los gamers y desarrolladores se oponen, criticando a Discord por planteárselo o pidiendo a Valve que descarte la idea.

Hoy tenemos noticias sobre Phil Spencer, el vicepresidente ejecutivo de gaming en Microsoft, que ha decidido pronunciarse al respecto hablando con el medio Axios. Según comentado al medio angloparlante, quiere ser cauto con la adopción de NFTs dentro del medio de los videojuegos, al menos de momento.

“Lo que diría de los NFT a día de hoy, siendo claros, es que creo que hay mucha especulación y experimentación que está sucediendo, y que parte de ello se basa más en la explotación que en el entretenimiento." afirma el directivo, aunque matiza. "No creo que eso signifique que todo juego NFT sea explotador. [...] Estamos en una especie de viaje de gente aclarándose las ideas."

"Creo que cualquier cosa que estuviese en nuestra tienda y fuese explotadora sería algo sobre lo que actuar, ¿sabes? No queremos ese tipo de contenido." termina, tras unas reflexiones que parecían tajantes al principio, pero que terminan abogando por esperar a ver cómo evoluciona su implantación en el medio en vez de adoptar esta nueva moda lo antes posible.

La presencia de los NFT en videojuegos ha creado títulos en los que la gente puede comerciar con objetos, parcelas o demás elementos y ganar dinero con ellos. Si bien quienes apoyan estas medidas dicen que es parte de la evolución del medio, los detractores opinan que pueden ser engañosos o directamente estafas. Valve, por ejemplo, ya ha optado por distanciarse de esto.

Temas
Inicio