Japón ya no es el "país de las consolas", el PC va ganando adeptos mientras su popularidad sigue al alza

Japón ya no es el "país de las consolas", el PC va ganando adeptos mientras su popularidad sigue al alza
Sin comentarios

Desde hace años, cuando se habla del panorama gaming en Japón, sobre todo se tiene en cuenta el mercado de las consolas. Con Sony y Nintendo a la cabeza, el PC siempre ha sido visto como algo occidental o más popular en otras partes de Asia, como China, Corea o Taiwán. Eso sí, parece que la cosa está cambiando, y la popularidad de nuestra plataforma está incrementando de manera exponencial en el territorio.

Todo esto lo podemos decir gracias a un informe publicado por el laboratorio de ideas e investigación Kadokawa ASCII Research Laboratories. Firmado por el analista de la industria del videojuego Serkan Toto, se ha demostrado que cada vez más gamers japoneses deciden pasarse a los ordenadores.

Toto ha comparado los datos demográficos de 2021 con los de los años pasados ha identificado un crecimiento significativo del mercado de este mercado en Japón, anulando cada vez más la concepción de que en esas tierras a la gente no le interesan los videojuegos de PC. Concretamente, desde 2018 se ha duplicado la cantidad de jugadores que eligen esta plataforma, mientras que desde 2015 se han sumado más de 5 millones de gamers a ella. 

Según dice Toto, hay varios factores que han potenciado la presencia de este mercado en tierras niponas. El crecimiento de los videojuegos como tal por las restricciones del COVID-19 es uno de ellos, algo que ha demostrado ser universal. En cuanto a razones específicas del mercado nipón, la falta de stock de PlayStation 5 se combina con una mayor aceptación del mercado occidental e indie para los gamers japoneses. A todo esto, hay que sumarle que muchas editoras, como SEGA, están haciendo que sus títulos también estén disponibles en tiendas como Steam.

Además, también se está viendo cómo las tiendas de PC hacen más caso a los gamers japoneses. Steam, por ejemplo, ha mejorado su versión nipona ofreciendo, por ejemplo, tarjetas de saldo físicas en el territorio, algo que antes no sucedía. Además, los escaparetes físicos también están acogiendo más videojuegos de ordenador, dándole más presencia a nuestra plataforma.

Temas
Inicio