Otro Star Wars de mundo abierto no anunciado podría estar cociéndose en EA, según estas pistas del desarrollo

Otro Star Wars de mundo abierto no anunciado podría estar cociéndose en EA, según estas pistas del desarrollo
Sin comentarios

Star Wars tiene mucho futuro por delante. Sabemos todos los siguientes juegos de "La Guerra de las Galaxias" que están por venir, pero en 3DJuegos PC hemos dado con lo que parecen ser pistas que apuntan a un posible nuevo proyecto triple A de Star Wars pendiente de anunciar.

No es raro pensar en Frostbite y Star Wars en la misma frase, pero sí lo es cuando analizamos el pasado reciente del motor de EA y DICE. Electronic Arts quiso incluir Frostbite en todos sus lanzamientos importantes, algo que salpicó a Anthem, Star Wars: Battlefront y Battlefield, cómo no. Jedi: Fallen Order se escapó de la ecuación (uso Unreal Engine 4), y el último en incluir Frostbite ha sido Star Wars: Squadrons.

Con esto en mente, el hecho de encontrar otro juego más con Frostbite como motor gráfico nos ha descolocado, especialmente teniendo en cuenta que ningún estudio que usó Frostbite está con Star Wars ahora. Con el nuevo trabajo de la desarrolladora Elizabeth Wright, nueva adición al equipo de Skydance Media para el juego de Black Panther y Capitán América, hemos dado con información de un juego no anunciado de Star Wars, desarrollado por EA Vancouver y de alto presupuesto.

El portfolio de Wright arroja luz sobre el pasado reciente de esta Level Designer. En ella, acredita su trabajo en God of War: Ragnarök o Jedi: Fallen Order, pero también en el juego de Star Wars de Amy Hennig y este juego que hoy comentamos aquí. Si ponemos el ojo en las tareas de Wright para EA, se citan cosas muy interesantes como elementos de mundo abierto, ciclos día-noche, tiempo cambiante o diferentes planetas.

Se citan cosas muy interesantes como elementos de mundo abierto, ciclos día-noche, tiempo cambiante o diferentes planetas

Aunque no queramos apostar todo o nada a un sandbox puro y duro (entendiéndolo como "similar a GTA"), estos detalles y más apuntan a ello. Wright no solo especifica la variación climática dependiendo del planeta, así como una economía variada dependiendo del escenario en el que estemos; sino NPCs y misiones asociadas. La frase "interacciones con los personajes NPC y los encargados de misiones" arroja mucha luz sobre el tipo de proyecto frente al que estamos.

Imagen de la web de Elizabeth Wright

Nuevo juego de Star Wars, ¿filtración o desliz?

La información que comentamos no ha sido confirmada por EA o Disney, de hecho, podéis verla vosotros mismos. Ante esto, tenemos frente a nosotros 3 escenarios plausibles:

  1. Quizá Wright cite un juego cancelado de Star Wars en su currículum, especialmente teniendo en cuenta la importancia de la marca galáctica.
  2. Por otro lado, quizá la desarrolladora no haya actualizado su portfolio (extraño teniendo en cuenta, de nuevo, la marca) y se refiera a Star Wars: Squadrons, con secuencias jugables solo en el espacio y un enfoque "sandbox" en algunos escenarios.
  3. Puede darse el caso de que, efectivamente, estemos ante un lanzamiento del que no sabemos nada y que EA mantiene bajo buen recaudo.

Dentro de Electronic Arts, Respawn domina como el estudio que sacará adelante la licencia y, hasta donde sabemos, tienen 2 juegos por delante. Teniendo en cuenta que los estadounidenses han usado Unreal Engine tanto en Apex Legends como Jedi: Fallen Order, sería raro el cambio a estas alturas del partido.

Nos mantendremos a la espera y, de nuevo, hablamos de unos datos no escondidos que podrían equipararse a los de una filtración. Mientras tanto, el futuro inmediato de la saga pasa por un Star Wars Jedi: Survivor tan esperanzador como espectacular en su primer tráiler con gameplay. Y llega en nada: el 17 de marzo.

Temas
Inicio