El nuevo tráiler de The Mandalorian es un flipe, y su póster homenajea a un juego de Star Wars mítico y olvidado

Imagen de Star Wars: Bounty Hunter (Lucasfilm Games)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Mandalorian es uno de los productos de la televisión más relevantes del último lustro. Tal es la repercusión que Disney se ha permitido competir con la serie de The Last of Us lanzando el tráiler extendido de la Temporada 3 de Din Djarin y el poster final del evento galáctico de este año, y, ¿no os suena? Ya os digo que sí, y es que homenajea a Star Wars: Bounty Hunter.

Si bien la comunidad de la serie lleva prácticamente desde 2019 deseando con todas sus fuerzas un juego de "El Mandaloriano", la presencia de la etnia de Mandalore en el videojuego lleva presente desde antes siquiera que Grogu fuera el bichillo adorable que es hoy. El poster en cuestión con "padre e hijo" esquivando los blasters mientras escapa con la mochila propulsora; busca emular la misma portada de aquella obra de 2002 sin reparo alguno, y es que la percepción de los mandalorianos ha mejorado considerablemente.

Su presencia, al menos con la segunda trilogía, se limitó a un Jango Fett que, en sus veces de padre, su paso por la acción real se quedó casi en un intento en El Ataque de los Clones. Star Wars: Bounty Hunter, situado antes de las Guerras Clon y, por ende, antes de que él muriese, buscó hacer relucir la armadura de Mandalore en un preludio potente e hilado íntimamente con la saga de cómics Jango Fett: Temporada de Caza.

¿Decepcionado con que el enfrentamiento de Jango con Mace Windu acabase pronto? Tranquilo, el paso de Fett por el videojuego y la serie tras la intención de LucasArts por hacer que su universo estuviera cohesionado, el mejor cazarrecompensas de la galaxia engrandeció su nombre con su relación con Darth Sidius; la imposición del mandaloriano para heredar un clon inalterado bajo el nombre de Jaster Mereel... Bounty Hunter y Temporada de Caza expandieron su "pequeño" universo en torno a Fett con atino y expectativas de futuro; unas truncadas por Disney.

Star Wars Mandalorian
Imagen: LucasArts/Disney

La compra del conglomerado de LucasArts por parte de Walt Disney en 2012 acabó con 2 cosas: Lucasfilm Games como productora, desarrolladora y distribuidora de videojuegos; y el canon previo a Star Wars: El Despertar de la Fuerza. No es que todo acabase en la basura, pero gran parte del contenido previo, a excepción de la saga en el cine, fue erradicado sin remedio. El videojuego de la licencia pasó por su peor momento con un Starkiller y parte del universo expandido deshaciéndose como un papel en el agua.

Star Wars: Bounty Hunter corrió esa misma suerte, pero ver su influencia en el póster de la nueva temporada de The Mandalorian nos hace recordar una vieja gloria que muchos no pudieron probar y que, a día de hoy, es algo difícil de recordar. El canon de Star Wars "ha desaparecido", o ha sido moldeado hasta el extremo, pero los mandalorianos viven, por lo que podemos decir que, ¿la lucha sigue?

Comentarios cerrados
Inicio