El futuro de Google Maps no es muy distinto a Microsoft Flight Simulator: la Tierra se vuelve un "juego" de mundo abierto

El futuro de Google Maps no es muy distinto a Microsoft Flight Simulator: la Tierra se vuelve un "juego" de mundo abierto
Sin comentarios

Google Maps integrará pronto una función llamada Immersive View, informaba la compañía californiana la semana pasada, que sustituirá las imágenes tomadas mediante satélite o coches por modelados 3D más detallados para interiores y exteriores —aproximando la aplicación a la propuesta de Microsoft Flight Simulator. ¿Podrían, desde Mountain View, tomar esto como base para crear nuevos juegos de mundo abierto o expandir el espectro de aquellos basados en geolocalización?

Lo dejaremos en el aire como simple especulación. Sí sabemos con certeza, en cambio, que tal y como se comentaba en el evento Google I/O 2022 esta función estará construida a partir de las fotografías que toman los internautas: una inteligencia artificial se encargará de interpretar cada objeto como un modelado tridimensional. Eso significa que será posible explorar un restaurante o un hotel al completo antes de entrar, ayudando a los usuarios a navegar o balancear correctamente sus expectativas.

Comparativamente, no está muy lejos de lo que propone el juego de aviación de Microsoft (si bien aquel se estrenó con desperfectos como una cómica franja abismal en Brasil) pues además será posible explorar cada mapa bajo una variedad de efectos atmosféricos y horas del día. Es de suponer que existan algunas limitaciones como la velocidad de internet a la que hará falta navegar para sacarle partido, pero toca esperar para tener especificaciones.

Por el momento, solo es posible probar Immersive View en ciudades como Los Ángeles, Londres, Nueva York o San Francisco; con Tokio en el punto de mira para más adelante este año. En el futuro, también será posible experimentar esta característica de Google Maps en cualquier smartphone, incluso aquellos que no tienen relación alguna con la compañía. En otro orden de cosas, en Redmond continúan expandiendo Flight Simulator con nuevos contenidos y características. Sin ir más lejos, esta semana estrena soporte para la tecnología de escalado de resolución FSR 2.0.

Temas
Inicio