Esta herramienta de Skyrim es el gestor de mods que necesitaba: una extensión a lo Google Maps para ver dónde están sus cambios

Mod Skyrim
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Elder Scrolls V: Skyrim, para muchos la obra magna de una Bethesda pletórica en su momento que solo 3 años antes había sacado al mercado Fallout 3. La región norteña del mundo de The Elder Scrolls llegó al mercado en 2011 y compite con Resident Evil 4 en ser el juego con mayores versiones, plataformas y ediciones en su haber.

Mientras la sexta entrega de la franquicia sigue en el aire y con Starfield como el proyecto principal de los estadounidenses, muchos son los que siguen volviendo a Skyrim en busca de aventuras gracias a los mods. Es uno de los títulos que más fácilmente se pueden modificar y gracias a la comunidad hemos tenido creaciones insólitas. Ahora, dos de los problemas más característicos del modding, los conflictos de esos mismos mods y su control, se pueden tener más controlados gracias a esta herramienta.

Skyrim Modmapper es quizá el mapa que no sabías que necesitabas. Esta herramienta creada por el usuario dactyl coge el mapa de Skyrim en forma satelital, lo divide en celdas y añade en cada una de ellas los mods de la lista de Nexus Mods. Gracias a esto podemos controlar y ver qué parte del mapa de Skyrim modifica un mod en particular o dar un por qué a los conflictos de ciertos mods al ser zonas muy conflictivas.

Por ejemplo, Carrera Blanca, uno de los principales asentamientos del juego, aparece en este Skyrim Modmapper con un tono rojo ya que es una de las zonas más modificadas de toda la región. Lejos de servir como una guía visual para tener controlada en qué zona podemos encontrar el mod que instalamos, también podemos hacer clic a una cuadrícula y conocer qué mods podemos descargar. Esto se traduce en que si queremos añadir mods en la zona de Haafingar pero no sabemos cuál está disponible, solo tendremos que pulsar y aparecerá un listado de mods compatibles.

Mod Skyrim

Si bien esta herramienta de base es muy interesante para recomendar o echar un vistazo por simple curiosidad, mejora gracias a la la extensión Vortex. La herramienta de gestión de mods añade esta extensión por la cual podemos hacer clic en cada mod individual de nuestra librería y seleccionar la opción "Ver en Modmapper" e incluso importar toda nuestra lista para ver las zonas de mayor proliferación de mods que tenemos instalados y hacer un seguimiento de todos ellos.

Esta herramienta es independiente al juego y se abre en el navegador predeterminado de nuestro sistema, por lo que es uno de los compañeros perfectos de nuestra aventura en la fría Skyrim. De hecho, este es un proyecto en crecimiento que busca emular a Google Maps con una cartografía exacta del terreno y espacios más individuales para el seguimiento más preciso de los mods.

Comentarios cerrados
Inicio