FIFA comienza una nueva etapa sin Electronic Arts, pero con 4 juegos basados en la blockchain bajo el brazo

FIFA comienza una nueva etapa sin Electronic Arts, pero con 4 juegos basados en la blockchain bajo el brazo
Sin comentarios

Una de las rupturas más importantes de los últimos años (y quizás incluso de la historia del videojuego) es la de FIFA y Electronic Arts. Habiéndose acabado la licencia para los títulos de deportes más famosos del mundo, ahora ambas empresas van cada una por su lado, y la FIFA no está perdiendo el tiempo a la hora de plantear sus nuevos videojuegos. Eso sí, no son para nada lo que nos esperábamos.

Y es que la blockchain es el pilar de las primeras cuatro nueva apuestas que hace la Federación Internacional de Fútbol, convirtiendo su nuevo camino en la industria como algo que no esperaban los fans de la marca. La federación ve estas cuatro nuevas obras como oportunidades para expandirse hacia nuevos espacios digitales.

”Nuestras nuevas integraciones de gaming, todas las cuales están diseñadas con la web 3.0 y el futuro de la interacción digital en mente, son jugables durante la duración del Mundial de Catar 2022 y cada una tiene un giro único sobre el torneo de fútbol más importante del mundo”, dice la nota de prensa enviada por la FIFA.

AI League: FIFA World Cup Qatar 2022 Edition es la primera de estas experiencias, que se basa en partidos de 4 contra 4 jugados por inteligencias artificiales en los que los jugadores podrán tomar decisiones puntuales. El juego también te permitirá predecir el resultado de los partidos del mundo real, ofreciendo recompensas tanto reales como digitales.

FIFA World Cup Qatar 2022 in the Upland Metaverse es un título que permite a los jugadores recolectar medios digitales, como clips legendarios del torneo, además de visitar localizaciones para comprar y vender objetos relacionados con la marca y la competición.

FIFA World Cup Qatar 2022 on Phygtl trae una colaboración en la que los fans podrán ser dueños de un fragmento de la copa del mundial. Por otro lado, Matchday Challenge: FIFA World Cup Qatar 2022 Edition será otro título de predicciones basado en la recolección de cartas digitales en la blockchain.

La FIFA está aprovechando el tirón del mundial 2022 para empezar su nuevo camino en solitario en la industria del videojuego. Todavía no sabemos cómo será su postura con los videojuegos “al uso”, pero parece que la blockchain, los NFTs y metaversos podrían formar una parte esencial de su nuevo enfoque para el medio digital.

Temas
Inicio