El estudio de Star Wars KOTOR comienza a moverse y busca gente para salir adelante, incluso pide un director nuevo para el juego

El estudio de Star Wars KOTOR comienza a moverse y busca gente para salir adelante, incluso pide un director nuevo para el juego
Sin comentarios

Muchos quizá piensan en por qué 2022 se está llevando por delante tantísimos juegos importantes del calendario sin una "razón aparente". Lo cierto es que es una consecuencia lógica de la pandemia vivida en 2020 y los problemas a los que se han enfrentado los estudios de desarrollo, por eso un retraso en Star Wars KOTOR era entre previsible y asumible.

No obstante, la idea de que el resurgir del RPG de BioWare desapareciese completamente del calendario, era una que no nos hacíamos. Aspyr parece que ha tenido muchísimos problemas dentro del estudio, tantos que el director de diseño y el director de arte del proyecto fueron despedidos, y ahora el equipo texano busca rellenar esos huecos.

Si atendemos a la web de Aspyr Games, en la sección de "Ofertas de Empleo", podremos ver una plétora de puestos de trabajo que actualmente necesitan cubrir para continuar, en algún futuro, el desarrollo del juego. Lejos de ingenieros, programadores y animadores, lo que sorprende es la necesidad de un director creativo y un productor ejecutivo para el proyecto.

Tanto se han tambaleado los cimientos del estudio estadounidense después de la salida de varios trabajadores, el despido inmediato de otros y la paralización del proyecto hasta nuevo aviso que el proyecto está necesitado de cabezas visibles para llevar el barco. Puede parecer algo lógico, pero rara vez hemos visto —sobre todo en desarrollos de esta categoría con licencias tan importantes— la urgente necesidad de cubrir una vacante de Director Creativo por medio de un sistema de aplicación laboral.

Por norma general, este tipo de proyectos suelen cambiar "rápidamente" de director, pero todo parece indicar que los 3 años de desarrollo que supuestamente ha estado el equipo de Aspyr no ha sido un camino de rosas. Por el momento, la paralización del remake dejaría entrever que aún restan muchos años hasta ver el proyecto consumado.

Temas
Inicio