Si crees que Valve ha revivido un juego olvidado, vuelve a mirar porque el Twitter de Musk engaña más que ayuda

Si crees que Valve ha revivido un juego olvidado, vuelve a mirar porque el Twitter de Musk engaña más que ayuda
Sin comentarios

Internet no ha sido nunca un lugar de mucho regocijo y felicidad, seamos realistas. La red se ha usado de forma muy negativa para esconder la identidad de malos jugadores o usuarios con vistas a insultar o acosar a otros. Muchos en Twitter se han jactado de ello y lo ocurrido en la noche de ayer, con la suplantación de las cuentas de Nintendo y Valve, deja en evidencia las nuevas medidas de la compañía, ahora de Musk.

Si estáis alejados de Twitter, debéis saber que tras la compra de la compañía por parte de Elon Musk, los cambios han llegado pronto. Lejos de los despidos masivos, el sudafricano planteó la idea de cobrar por una suscripción mensual a la red social para conseguir el tan ansiado tic azul que verifica tu identidad. Esto, lejos de ser una idea a futuro, se ha implementado pocos días después y muchas cuentas no legítimas están usando su nuevo "poder" para sembrar aún más el caos.

La primera de ellas fue Nintendo, aunque entre muchas comillas. Un usuario se creó una cuenta bajo el nombre de usuario @nIntendoofus, pero con el nombre visible de Nintendo of America. Un rápido vistazo al tic que verifica su identidad hace que valoremos lo que estamos viendo como positivo, a excepción del Mario sacando el dedo.

La mascota de la "gran N" ha sido objeto de bromas a lo largo y ancho de la red malinterpretando cómo menoscaba a su hermano Luigi, pero nunca ha salido de ese atolladero que resultan los lugares más sórdidos de la red. No obstante, ver a la propia Nintendo con el fontanero italiano acompañado de un gesto grosero, da cierta risa a la vez que abre la veda a un peor Twitter del que tenemos ahora.

El segundo ejemplo de cómo es el nuevo Twitter de Musk llegó apenas 1 hora después de la mano de, ¿Valve?. Nuevamente, un usuario compró la suscripción y esta vez se comió la cabeza para que su @ fuera "real". Éste, con el nombre de @valvesotfware, fue interceptado por los más avispados; pero viendo, de nuevo, el tic y sin percatarnos de que la palabra software está mal escrita, muchos se tragaron que Neon Prime buscaría revivir una saga olvidada, pero nada más lejos.

Si bien este usuario ha dado con un software que no ha cogido la suficiente fuerza en la red entre los jugadores más jóvenes como para armar un escándalo, la idea de Valve saltando al desarrollo después de varios años y con la propia compañía de Newell "firmando" este tuit, hizo que a muchos se les encendiera la luz. Como podéis adivinar, no era ni remotamente real, pero esa falsa verificación que todos podemos comprar, genera una peligrosísima situación en Twitter.

Una situación que ha generado respuestas negativas a lo largo y ancho de la red social, pero que también se ha ganado algunos adeptos ante la idea de conseguir un tic verificado, complicado para las cuentas menos relevantes. Como hemos comentado, estas ideas del nuevo equipo de Musk no han tardado ni 2 semanas en hacerse públicas, aunque están aún trabajando por ver cómo integrarlo y hacer funcional los tics de verificación gratis con los de pago.

Temas
Inicio