Los creadores de Apex Legends se hartan del acoso indiscriminado y provocan la risa de algunos jugadores

Los creadores de Apex Legends se hartan del acoso indiscriminado y provocan la risa de algunos jugadores
Sin comentarios

El acoso en Internet es un problema desde los orígenes de este. El anonimato que da la red es la excusa perfecta para que muchos salgan a soltar improperios en todas las comunidades de jugadores posibles, sobre todo aquellas de los juegos más competitivos. El acoso sistemático nos afecta a todos, tanto jóvenes como veteranos tal y como Ron Gilbert aseguró cuando dejó las redes sociales ante el trato de los "fans" de Monkey Island por el aspecto del nuevo juego. Ahora, Respawn Entertainment ha salido a dejar claro que están en contra del acoso y que lo atacarán con todas sus fuerzas.

Un mensaje que hemos visto en multitud de ocasiones de varios estudios de desarrollo diferentes y es que, como hemos comentado, el acoso no tiene fronteras ni responde a un solo grupo. En este caso, parece que el problema radica en un único juego, Apex Legends, que ha llevado al equipo estadounidense a una situación inestable tras los reiterados insultos y vejaciones.

Si bien el equipo de Respawn no adelantan un único motivo, el battle royale es, a día de hoy, el único juego firmado por el estudio que se mantiene con la vigencia que no ha conseguido Titanfall en ninguna de sus 2 entregas. Aun así, el shooter que buscó la competencia de Call of Duty también ha sido excusa para que los jugadores atacasen a Respawn por dejar de lado ambas entregas y su multijugador a manos de los hackers.

El equipo de Respawn no ha tomado ninguna decisión drástica en este aspecto. Saben la importancia de las redes sociales y la presencia del estudio, especialmente con Star Wars: Jedi Survivor con un estreno previsto para el próximo 2023. Aun así, las respuestas a este mensaje en Twitter no han sido todo lo buenas que se podrían esperar.

Algunos usuarios se han tomado a broma el texto del equipo estadounidense rescatando una vez más los mensajes en relación a Titanfall y Titanfall 2 y la intención de Respawn por darle soporte. Otros atacan a la compañía por los problemas recientes relacionados con la nueva temporada de Apex Legends y excusando los mensajes de acoso del resto de jugadores.

Por otro lado, algunos importantes nombres de la industria como Cory Barlog, director de God of War, o la propia Bungie han mostrado su apoyo al equipo. Sea como sea, el acoso prolongado no es la mejor manera de exigir arreglos en un juego ya que, aunque podamos pensar que no, los que hay al otro lado de la pantalla son personas como nosotros.

Temas
Inicio
Inicio