Primer tráiler de Star Wars Jedi: Survivor: ventana de lanzamiento y una historia más oscura para una secuela muy esperada
Acción

Primer tráiler de Star Wars Jedi: Survivor: ventana de lanzamiento y una historia más oscura para una secuela muy esperada

Star Wars, la franquicia que salió de la mente creativa de George Lucas y su equipo en 1977, sigue copando titulares más de 30 años después. Quién diría a un jovencísimo George Lucas y a una recién creada LucasFilms que su space opera sería fuente de inspiración para tantas obras; una saga que se sigue casi religiosamente generación tras generación; y que arrasa en todos los aspectos culturales.

En el videojuego, la saga galáctica supera con creces las 100 obras, y tras el lanzamiento de Jedi: Fallen Order, la primera intervención de una Respawn Entertainment algo novata en la acción en tercera persona, estamos listos para recibir Star Wars Jedi: Survivor. Finalmente y tras muchos rumores y verdades a medias, la secuela de las aventuras de Cal Kestis presenta su primer y espectacular avance cinematográfico.

Este primer tráiler, estrenado un día después de la Star Wars Celebration y con la serie de Kenobi en boca de todos, busca ahondar en una galaxia más oscura que la de su primera entrega. Si bien este primer adelanto nos deja con la boca abierta, hay que tener en cuenta que estamos ante un avance cinemático sin escenas in game, únicamente creado por el placer de la narración y el deleite de una licencia pletórica.

Más allá del evidente cambio de tono respecto a su primera entrega, con un Cal algo más maduro y buscando su lugar en la galaxia lejos de la mano del Imperio Galáctico, uno de los antagonistas que hace acto de presencia en este tráiler es el Gran Inquisidor. Este personaje, perteneciente al universo expandido, se hizo un importante hueco en el lore de Star Wars gracias a los cómics y, especialmente, a la serie Star Wars: Rebels. La ficción de animación dio un importante hueco a este antiguo Guardia del Templo Jedi y coetáneo de Darth Vader, y ahora nuestro objetivo será enfrentarnos a él, o huir.

Star Wars Jedi Survivor 1
Imagen: EA

Obviamente, el equipo californiano se guarda importantes ases bajo la manga como la importancia de los tanques de clonación o cómo encajará la historia de Cal Kestis en el universo cinematográfico/televisivo de Star Wars. Por el momento, tocará esperar ya que, lamentablemente, Star Wars Jedi: Survivor confirma el mayor temor de muchos jugadores: su lanzamiento no será este año sino que tendremos que esperar a 2023 para poder jugarlo.

En cuanto a fecha, Electronic Arts se ha mantenido al margen y ha culminado el tráiler con ese escueto 2023. No obstante, el lanzamiento de Dead Space Remake, distribuido y producido por EA —desarrollado por Motive Studios— se lanzará a comienzos del próximo año, por lo que es de esperar que el estreno de este Survivor llegue después, para no hacer coincidir dos grandes lanzamientos en un breve periodo de tiempo.

Temas
Inicio