Un ciberataque pone contra las cuerdas a Valve ante la llegada de malware a Steam

Un agujero de seguridad obliga a la empresa a imponer nuevas medidas para desarrolladores

Imagen De Steam 4
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los tiempos en los que vivimos, la ciberseguridad es cada vez más y más importante, pero también compleja y delicada. Valve, como distribuidora en masa de software y una de las gigantes del panorama del videojuego, lo sabe, pero estos días se ha enfrentado a una dura realidad: necesita reforzar sus sistemas. Un ciberataque que ha traído malware a Steam ha dejado patente esto.

Según hemos podido saber gracias a Simon Carless, fundador de GameDiscoverCo, los desarrolladores de Steam ahora tendrán que verificar su legitimidad a través de SMS cuando modifiquen los juegos. La razón para incluir esta medida —la cual, a título personal, me sorprende que no fuese practicada ya por los norteamericanos— ha sido un enorme agujero de seguridad que ha afectado a la plataforma.

Un ciberataque introduce malware en Steam

El comunicado oficial al que ha tenido acceso Carless no deja lugar a dudas: algunas cuentas de desarrolladores han sido hackeadas para subir malware a sus videojuegos y afectar a los usuarios de la plataforma. La solución de los padres de Steam ha sido clara: añadir verificación por SMS cada vez que se publique o actualice un juego, aunque los desarrolladores no están contentos.

Según adelanta Carless, varias voces han criticado que la medida solo pueda llevarse a cabo a través de SMS —un método que no es tan infalible como podría parecer—, además de dar únicamente la posibilidad de utilizar un número de teléfono para todas las actualizaciones. Aun así, la verificación en dos paso por token no es efectiva si el token sigue activo y es robado, como le pasó a Benoît Freslon, uno de los programadores afectados.

De momento, la amenaza no parece haber causado grandes estragos. Los compañeros del portal PC Gamer comparten que menos de 100 personas han sido afectadas, según ha comentado Valve, pero la cosa podría haber sido muchísimo más grave de no ponerle un freno instantáneo.

En 3DJuegos PC | Esta nave de Star Citizen vale 10 000 dólares, pero si te das prisa puedes conseguirla gratis ahora mismo y en una versión aún más rara

En 3DJuegos PC | Acabo de descubrir un MMO gratis tipo Pokémon para PC y ahora solo puedo pensar en él

En 3DJuegos PC | Un mundo zeldero, gráficos de PC y 100% destructible. La nueva obsesión de Steam se llama Enshrouded y puedes probarlo gratis

Inicio