El CEO de Activision Blizzard en el punto de mira: amenazas y encubrimientos por parte del ejecutivo

El CEO de Activision Blizzard en el punto de mira: amenazas y encubrimientos por parte del ejecutivo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El declive de Activision Blizzard, creadores de Call of Duty, World of Warcraft o Hearthstone, está siendo uno de los más notables de la industria del videojuego. La compañía que antes era la más valiosa de su sector en EE.UU. (pero ya no), está viendo como todos sus trapos sucios no hacen más que salir a la luz de manera paulatina, y hoy nos toca hablar sobre Bobby Kotick, su CEO.

Según detalla el Wall Street Journal, hay todavía más detalles escabrosos alrededor del empresario norteamericano. Para empezar, habla sobre todas las acusaciones de acoso y abuso sexual dentro de la empresa, de las cuales, dicen, Kotick estaba enterado desde hace años. Su reacción fue no solo no hacer nada al respecto, sino que ocultó esos datos ante el consejo directivo. Además de esto, también habría protegido a otro ejecutivo, el co-director de Treyarch, para que no sufriese las consecuencias de ser acusado de acoso sexual.

Por otro lado, también se han dado detalles sobre episodios aún más turbios si cabe protagonizados por Kotick. Las fuentes de la publicación norteamericana no solo han hablado de acusaciones acerca de las malas conductas sexuales del ejecutivo, sino que además han relatado un episodio en el cual éste amenazaba de muerte a su asistenta.

Por su parte, Bobby Kotick ha lanzado un comunicado en la web de Activision Blizzard para defenderse. "Hoy quiero hablaros de nuestro futuro y reiterar mi compromiso con crear el lugar de trabajo más acogedor e inclusivo", comienza el texto. "Hemos llevado a cabo acciones importantes para mejorar nuestra compañía y nuestra cultura, pero hay más por hacer. [...] Habrá, por supuesto, atención de los medios hacia nosotros y nuestra industria durante los próximos meses. De hecho, hoy ha salido un artículo que habla de manera inexacta y engañosa sobre nuestra compañía, sobre mí y sobre mi mandato". Sin entrar a comentar nada en concreto, Kotick afirma que hay y habrá cero tolerancia en cuanto a conductas tóxicas en la empresa.

Las reacciones, obviamente, no se han hecho esperar. La junta directiva de la compañía, por su parte, ha comunicado que apoya a Kotick y cree firmemente que el ejecutivo ha actuado como es debido y tomado todas las medidas necesarias ante las situaciones que se le han presentado: "Bajo el mandato de Bobby Kotick, la compañía ha implementado cambios pioneros que incluyen cero tolerancia contra el acoso, dedicación a aumentar el porcentaje de mujeres y personas no binarias en nuestra plantilla y muchas inversiones para crear más oportunidades orientadas al talento diverso".

Por otro lado, trabajadores de Activision, Blizzard y King se han organizado a través de la plataforma ABetterABK para improvisar una jornada de huelga en sus respectivas oficinas. "Bajo el liderazgo de Bobby Kotick, la empresa ha sido acusada de maltrato, abuso sexual, violaciones y una amenazada de muerte hecha por el propio Kotick. La junta será cómplice si deja esto pasar. Ya ha llegado el momento de que Bobby dimita". Desde ABK, hablan de que más de 150 personas se sumaron a su protesta

Todo esto es otro capítulo más de la ya larguísima saga de acusaciones, investigaciones, renuncias, incorporaciones e intertidumbre que reside en la empresa. Queda por ver si este puede ser el punto de inflexión necesario para que de verdad haya un cambio interno o si, por el contrario, seguiremos enterándonos de más y más irregularidades. Recordemos que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. se encuentra actualmente realizando una exhaustiva investigación ante todas las alegaciones y denuncias.

Temas
Inicio