Bungie lleva a un troll de Destiny 2 ante la ley con muy graves acusaciones en su contra

Bungie lleva a un troll de Destiny 2 ante la ley con muy graves acusaciones en su contra
Sin comentarios

Lamentablemente, el. ciberacoso es un problema que está a la orden del día. Con cada vez más medios para poder estar en redes sociales de manera anónima mientras tenemos a nuestro alcance a prácticamente todo el mundo, hay quienes eligen usar estas cualidades de internet para ser desagradables.

Así es el caso del troll contra el que se está enfrentando Bungie, empresa detrás de Halo y Destiny. El acusado se llama Luca Leone y, según bungie, fue baneado varias veces por streamear partidas en las que usaba software para hackear el juego, además de vender emblemas robados a cuentas hackeadas, pero la cosa escaló más tarde.

Bungie alega que Leone también amenazó y acosó a su Community Manager. En su cuenta de Twitter, el acusado se puso una foto del empleado como avatar de Twitter, habló de que se iba a mudar cerca de él y dijo que "no estaba a salvo" y charló con otro usuario de Twitter sobre cómo podrían quemar las oficinas de Bungie cerrando las puertas con llave.

De momento, la empresa está pidiendo 150 000 dólares en daños, además de que se bloquee el contacto de Leone con Bungie, sus empleados o incluso los jugadores de Destiny 2. La compañía no quiere que un usuario con pasado tan tóxico pueda tener ningún contacto con su ecosistema.

De momento, no tenemos ni idea de cómo va a ir este proceso legal, ni si servirá para sentar precedente. Lo que sí que sabemos es que nunca hay que olvidarse de que quienes están detrás de nuestros juegos favoritos son personas, y que este tipo de comportamientos son, simple y llanamente, inaceptables.

Temas
Inicio