El autor de Alice: Asylum, el juego que nunca veremos, tiene un mensaje desde el corazón para los fans que buscan pelea

Imagen de Alice: Madness Returns (Spicy Horse)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que Alice: Asylum era un juego muy esperado a pesar de no conocer absolutamente nada jugable del proyecto, es una realidad. Eso sí, el juego se movía en un terreno complicado con una segunda entrega que pasó sin pena ni gloria en términos de venta y que, definitivamente, ha llevado a que Electronic Arts enterrase la IP. No obstante, American McGee no quiere que apuntemos nuestro odio a la compañía estadounidense.

Si bien Electronic Arts publicó y editó tanto American McGee's Alice como Alice: Madness Returns, el desarrollo cayó en manos de Spicy Horse. El estudio chino no tenía los derechos, por lo que esta tercera entrega no llegará a hacerse jamás. Aunque los movimientos de ambos protagonistas de esta historia son de dominio público y el propio McGee compartió en redes sociales el proceso creativo y el "no" de la compañía, también quiere que asumamos que es una decisión que está fuera de su control.

"EA decidió acabar con el proyecto y la posibilidad de un futuro para Alice. Esa decisión es de ellos", añadió el pasado fin de semana McGee en su Patreon oficial. "Podemos tomar una decisión propia, y es una decisión fuerte: seguir adelante. Eso es lo que tenemos en nuestro poder. Por lo tanto, os pido que se unan a mí para seguir adelante. Si decides quedarte atrás y seguir luchando... está bien. Esa es su decisión de hacer. Respeto eso. Y les pido que también respeten mi decisión de seguir adelante. Gracias".

Y es que, tras el anuncio de la negativa de EA a desarrollador Alice: Asylum, juego que, por cierto, ya tenía el trabajo previo de pre-producción finalizado, la compañía ha visto una importante ola de odio en redes sociales. "Hicimos todo lo que pudimos como equipo y como grupo de fans para convencer a EA de que permitiera que sucediera este próximo capítulo. EA decidió acabar con el proyecto y la posibilidad de un futuro para Alice", concluye el creativo.

Eso sí, EA no ha acabado solo con Alice: Asylum, sino que American McGee ha decidido retirarse del videojuego tras este batacazo. Por el momento, parece inconcebible una versión nueva de la perturbada Alice de Spicy Horse, un remake o una supuesta secuela en los años venideros. Una pena.

En 3DJuegosPC | Star Wars Jedi: Survivor anuncia sus requisitos definitivos en PC: Respawn le pide fuerza a la CPU con exigencias lógicas

En 3DJuegosPC | Otra ola de despidos golpea Electronic Arts y afecta a cientos de empleados: "Estamos operando desde una posición de poder"

Comentarios cerrados
Inicio