ASUS inicia una campaña de compensación a raíz de los problemas surgidos con su modelo de placa base ROG Maximus Z690 Hero

ASUS inicia una campaña de compensación a raíz de los problemas surgidos con su modelo de placa base ROG Maximus Z690 Hero
Sin comentarios

Los problemas en los componentes son algo común, lamentablemente. Los procesos de ensamblado pueden fallar de un momento a otro y los componentes electrónicos pueden sufrir problemas relacionados con picos de electricidad o mal funcionamiento. En el caso de la compañía taiwanesa ASUS, recientemente se ha reportado un problema relacionado con el modelo de placa base ROG Maximus Z690 Hero, y si eres uno de esos damnificados, esto te interesa.

Según nos ha comunicado la propia compañía en un comunicado de prensa, diversos usuarios han reportado problemas con fecha del pasado 28 de diciembre en el modelo ROG Maximus Z690 Hero. Se ha determinado que esta placa base, una gama alta dentro de los productos de ASUS, tras una investigación que sufren de un posible problema de condensador de memoria invertido en el proceso de producción. Esto se traduce en un error de depuración 53 o daños en los componentes internos de la propia placa base.

De hecho, si atendemos a los foros de Reddit, varios usuarios han comentado problemas tan graves que llegaban a incendiar la placa base o peor aún, provocando pequeñas explosiones en los condensadores y SMD de la propia placa. A pesar de que se trata de un componente lanzado el pasado 2020, ASUS nos ha asegurado que este problema afecta potencialmente a las unidades fabricadas en 2021 con el número de pieza 90MB18E0-MVAAY0 y el número de serie que empieza por MA, MB o MC, aunque solo en los productos comprados en Estados Unidos.

Los taiwaneses adelantan que los modelos europeos no son susceptibles de sufrir estos errores, pero si contamos con un modelo comprado en el territorio estadounidense, es interesante acudir a este enlace para comprobar si tu placa base ROG Maximus Z690 Hero está afectada por el problema. Para cualquier duda se ruega contactar con el servicio de atención al cliente de ASUS, aunque la rápida reacción de ASUS se verá materializada próximamente con un programa de sustitución.

Temas
Inicio