Assassin’s Creed recupera a su guionista principal, aunque el futuro de la saga no pasa por contar buenas historias

Assassin’s Creed recupera a su guionista principal, aunque el futuro de la saga no pasa por contar buenas historias
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ubisoft ha visto cómo mes tras mes, año tras año, los principales encargados de la franquicia Assassin’s Creed han ido abandonando la compañía en busca de nuevas y mejores oportunidades. Uno de ellos fue Darby McDevitt quien quiso emprender ”una nueva aventura” en marzo de este año y que ahora regresa para hacerse cargo de la escritura de la saga.

McDevitt se ha encargado durante una decada de escribir las historas y diálogos para Assassin's Creed Revelations, Black Flag, Unity, Origins y Valhalla, pero decidió trabajar en el estudio Illogika, filial de Paramouny Pictures en Montreal. En un escueto comunicado, el escritor ha adelantado que su trabajo con Assassin’s Creed se retoma y acaba con un muy animado “¡Estad atentos!”.

El regreso del escritor significa que la franquicia retoma a una de sus figuras más importantes en el desarrollo de la saga en estos últimos 10 años. Junto a McDevitt encontrábamos a Corey May, escritor principal de la franquicia y diseñador narrativo del juego original y sus primeras secuelas. No obstante, May abandonó la compañía y, por ende, la franquicia en 2015 para encargarse de la dirección del estudio Haven de Jade Raymond, estudio asociado de Google para Google Stadia.

Sea como sea, el futuro de la franquicia que lleva enfrentando asesinos y templarios durante más de una década pasa por convertirse en un juego como servicio bajo el nombre de Assassin’s Creed Infinity. Infinity será una colaboración entre varios estudios asociados de la compañía gala, con Jonathan Dumont ( director de Assassin's Creed Odyssey) y Clint Hocking (director de Watch Dogs: Legion) compartiendo liderazgo como directores creativos, supervisando sus respectivos equipos en Ubisoft Quebec y Ubisoft Montreal.

“Assassin’s Creed Infinity no será free to play y tendrá muchos elementos narrativos”, indicó Yves Guillemot, CEO de Ubisoft. “Va a ser un juego muy innovador, pero tendrá elementos que los jugadores ya conocen de anteriores Assassin’s Creed, esas cosas que les gusta tener desde el principio”.

Temas
Inicio