Assassin's Creed pierde otra figura clave, y nos duele porque dirigió 2 de los mejores juegos de la saga

Imagen de Assassin's Creed (Ubisoft)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ubisoft está reestructurándose de cara al futuro. No obstante, hay algo casi seguro para los galos: Assassin's Creed. La saga de asesinos se ha erigido como la abanderada de los galos y no van a cejar en su empeño de llevarnos por medio mundo con ella, pero esta vez sin uno de sus directores más emblemáticos: Jean Guesdon.

Aunque el trabajo de Guesdon para Ubisoft se remonta a 2006, antes incluso de la llegada del primer juego de Assassin's Creed, los reconocimientos dentro del equipo galo llegaron en 2014 cuando dirigió Assassin's Creed 4: Black Flag. Este logro le llevó posteriormente a ocupar la silla de dirección del giro al RPG que supuso Origins, ampliamente criticado, tanto para bien como para mal, por la comunidad.

Ha sido Kotaku quien se ha hecho eco del adiós de Jean Guesdon, aunque el ex-director de Ubisoft ha querido comunicarlo con total cercanía en su cuenta personal de LinkedIn. Allí, Guesdon ha agradecido a Ubisoft, su fe en él para la dirección de las 2 entregas antes mencionadas, y en última instancia a la propia saga por haberle dado tantas experiencias personales y profesionales.

Pero, ¿qué ha hecho Jean Guesdon desde Assassin's Creed Origins? Al parecer, el creativo estaría trabajando para Ubisoft en un proyecto bajo el nombre de "Renaissance". Éste estaría relacionado con Minecraft en tanto en cuanto hace uso de la tecnología de los vóxeles, las unidades cúbicas que compone un objeto tridimensional.

Por el momento, no sabemos cuál es el estado de este "Renaissance" y, en última instancia, si sigue vivo. Recordemos que Ubisoft canceló este mes de enero hasta 3 proyectos interactivos de los que no conocíamos nada. Uno de ellos, al parecer, fue el conocido como "Overwatch de Ubisoft", que incluso llegó a tener alguna que otra prueba de acceso anticipado a puerta cerrada.

¿Cuál es el futuro de Ubisoft?

Uno muy complejo, pero lleno de juegos. Assassin's Creed Mirage es la entrega de la saga que llegará este año y nos pondrá los dientes largos para los otros 3 proyectos de la franquicia, incluido aquel juego ubicado en Japón. Más allá de estos proyectos, Skull and Bones sigue previsto para llegar en algún momento, aunque se ha retrasado más de 5 veces.

Beyond Good and Evil 2 no ha sufrido ningún contratiempo, al menos que sepamos, y el equipo encargado está trabajando en él, aunque no sabemos nada. Por último, Far Cry 7, o un nuevo spin-off, hondea el horizonte tras conocer que Ubisoft ha tanteado posibles ambientaciones y géneros, a cada cual más loco.

Comentarios cerrados
Inicio