Ubisoft cancela su propio "Overwatch", y no hace ni un año que se presentó en sociedad

Imagen de Project Q (Ubisoft)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ubisoft lleva contra las cuerdas de un tiempo a esta parte. Si bien los galos anunciaron una buena tanda de su saga estrella, Assassin's Creed, más allá de Mirage el futuro de la compañía es tremendamente neblinoso. Hay dudas, muchas en torno al devenir de una compañía que esta semana se enfrenta a una huelga de sus trabajadores, y hoy sabemos cuál es uno de sus últimos juegos cancelados.

Si no habéis seguido la actualidad durante estas semanas, con el retraso de Skull and Bones a una fecha por determinar, los galos anunciaron también la cancelación de 3 proyectos desconocidos. Si bien no sabíamos cuáles o cómo de avanzados estaban esos juegos, Tom Henderson apunta a que no es sino Project Q, el conocido como "Overwatch de Ubisoft".

El juego no tenía, al menos que sepamos, estudio de desarrollo asignado dentro de Ubisoft, se presentó en sociedad en abril de 2022 dejando claro que los jugadores serían dueños de esta experiencia de juego. Una declaración de intenciones que no quedaron muy claras desde un comienzo, aunque los galos decidieron planificar hasta 3 pruebas cerradas durante el pasado año.

No sabemos muy bien qué ocurrió o cuáles han sido los problemas que han encontrado tanto jugadores como desarrolladores, pero el juego no verá la luz del día, al menos no como se concibió. Lo que sí sabemos es que Project Q buscaría competir en un mismo terreno que el de Overwatch con un enfoque multijugador enfocado en el PvP con héroes claramente diferenciados.

Al menos hasta donde se comunicó, Project Q no es uno de aquellos abanderados de los NFT que Ubisoft preparaba para el mercado futuro, y aunque lo fuera, habría sido una decisión frustrada. Por el momento, Ubisoft no se ha pronunciado al respecto, por lo que nos mantendremos a la espera de nuevos detalles.

Comentarios cerrados
Inicio