En un 2023 de malos ports, el único honestamente bueno llegó a Game Pass en enero

Imagen de Hi Fi Rush (Tango Gameworks)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ecosistema pecero está en un lugar algo desconcertante. Si bien la tecnología ha aumentado considerablemente hasta tener unas auténticas bestias acompañando nuestro escritorio en casa, la oficina o el comedor, el estado de los juegos que estamos viendo en PC es decepcionante. Ports mal optimizados, con problemas importantes de rendimiento o que desmerecen la imagen del juego en su conjunto. Sin embargo, parece que Hi-Fi Rush se levanta victorioso entre todos ellos.

El juego de Tango Gameworks que llegó de sorpresa el pasado 25 de enero a consolas, PC y Game Pass parece alzarse como el mejor port a PC de lo que llevamos de año. Si bien hay que tener en cuenta que hay muchísimos lanzamientos mes a mes, semana a semana en PC, hablamos de ports, es decir, mismas versiones multiplataformas que llegan a PC.

El éxito del pequeño hack and slash musical de Tango Gameworks en PC está abalado por Alex Bataglia, quien ha comentado recientemente en el podcast de Digital Foundry que éste, y no otro, es el mejor port de lo que llevamos de 2023. Hablamos de un año en el que hemos visto un Hogwarts Legacy merendándose la competencia a pesar de tener importantes problemas; Dead Space Remake que se ha merendado a su "hijastro" y eso que aún no ha arreglado al 100% errores importantes; o un The Last of Us Parte 1 que no ha dado en el clavo y es casi injugable incluso hoy, 3 semanas después.

De hecho, como añade u/RadicalMemers en Reddit, el caso de Hi-Fi Rush es uno sobradamente bueno: no presenta problemas de VRAM, incluye DLSS, FSR, XESS O TSR; NVIDIA Reflex; y todo acompañado por Unreal Engine 4, que también forma parte de Hogwarts Legacy. Además, se sabe que los nipones buscaron que el stuttering, o tartamudeo, fuera inexistente con algo de trabajo extra.

Si bien el usuario de Reddit arroja luz sobre las reseñas del juego, haciendo una métrica y comparándolas con las de Hi-Fi Rush para sacar a la luz sus ventas, hay que tener en cuenta que el juego de Tango Gameworks se lanzó en Game Pass. El servicio de suscripción de Microsoft dio una vida espectacular a un juego de corte menor, casi independiente, de un estudio que solo se ha centrado en videojuegos de terror en su corta vida.

Las ventas de Hi-Fi Rush, sobre todo teniendo en cuenta que se lanzó el mismo día que se anunció, no es importante aquí y sí el estado de los juegos en PC. El redditor menciona también Wo Long: Fallen Dynasty, juego que también ha llegado de lanzamiento a Game Pass y que no se ha recuperado con más de un 50% de reseñas negativas en Steam, todas ellas haciendo alusión al decepcionante estado del juego.

Este mes tenemos otros dos juegos con Unreal Engine 4 bajo el brazo: Star Wars Jedi: Survivor y Dead Island 2. Aunque el motor de Epic Games Store no tiene por qué dar problemas, el primer juego de Cal Kestis, Jedi: Fallen Order, se estrenó en PC con un port que muchos quisimos olvidar. Solo esperamos que esta nueva versión a PC no llegue en el mismo estado.

En 3DJuegosPC | NVIDIA lo tiene claro, su comunidad juega con Ray Tracing porque con sus gráficas se "logra el mejor rendimiento”

En 3DJuegosPC | ¿Cuál es mejor, el DLSS o el FSR? 26 videojuegos distintos nos dan una respuesta clara

Comentarios cerrados
Inicio