Tipos de roll en TFT: cuáles son y cómo utilizarlos

Tipos de roll en TFT: cuáles son y cómo utilizarlos
Sin comentarios

Aprender las mecánicas de TFT es uno de los aspectos claves a la hora de subir de rango en el juego. Pese a que sobre el papel el título es bastante sencillo, hay varias capas de dificultad a tener en cuenta a la hora de afrontar las partidas si quieres aumentar tus posibilidades de ganar.

Una de las mecánicas más importantes que tienes que aprender es el rolleo. Como resumen, se trata de las distintas formas en las que invertiremos el dinero durante las distintas fases de la partida para completar nuestra composición. Estos son los tipos de roll más básico dentro de TFT.

Todos los tipos de roll que debes conocer en TFT

Estándar

Normalmente, este tipo de rolleo es el más común dentro del juego. Siempre suele centrarse en un concepto sencillito: mantener una economía sana mientras subes de nivel de forma constante. Si te sirve como guía, tendrías que tener el nivel 6 en la fase 3-2, nivel 7 en la 4-1 y nivel 8 en la 5-1.

La filosofía de las composiciones estándar es simple: tener uno o dos campeones de coste 4 que harán la labor de carry (a los que les daremos los objetos), mientras les acompañas de unidades que potencien sus clases y orígenes.

Slow roll

Roll Tft Composicion
Saber invertir tu oro es clave para ganar

Si el rolleo estándar busca estabilizarse a nivel 8, la filosofía del slow roll es algo distinta. En algunas composiciones querrás tener a una o varias unidades de coste 2-3 a nivel 3, unidades que portarán los objetos y serán el núcleo duro de tu equipo.

Las estrategias de slow roll suelen realizarse a nivel 5, 6 o 7. Lo que tendrás que hacer es conseguir 50 de oro en cuanto sea posible, y a partir de ese momento utilizar el excedente que consigas (que será entre 10 y 12 de oro) para rollear en busca de las unidades que necesites.

Una vez hayáis conseguido las unidades necesarias, ya podrás subir de nivel normalmente y completar la composición con las unidades de coste más alto.

Fast 8

Algunas composiciones utilizan muchos campeones de coste alto como núcleo, teniendo como mucho uno o dos campeones de coste 2-3. Para este tipo de composiciones, llegar rápido a nivel 8 es vital para poder buscar todas esas unidades caras.

Lo ideal es que busques racha de victorias (poco probable) o de derrotas (más probable) para ir consiguiendo oro extra a partir de los 50 de oro. Usarás ese dinero exclusivamente para subir de nivel, mientras buscas una composición "rocosa" para no perder demasiada vida durante todo este proceso.

Recuerda que, idealmente, conseguirás alcanzar el nivel 8 al final de la ronda 4. Al llegar antes que tus rivales a dicho nivel, vas a encontrar más fácilmente las unidades que necesites.

Hyperroll

Imagen de Teamfight Tactics
Aunque los campeones cambien, las estrategias de roll se mantienen

Aunque ya no se ve tanto, ha sido uno de los tipos de roll más populares dentro del juego. Básicamente, pasaras la ronda 2 ahorrando todo lo que puedas para tener los 50 de oro tras derrotar a los Krugs. Una vez los derrotes, vas a invertir TODO el oro que tengas en encontrar las unidades de coste 1 que necesites.

El hyperroll te hará aguantar con estas unidades de coste 1 a nivel 3 durante bastantes rondas. Se trata de un tipo de roll bastante arriesgado, pues de no encontrar las unidades que te hacen falta puedes quedarte con la composición a medias y sin oro.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio