Te contamos cómo saber si has sido víctima de shadow ban en Call of Duty Warzone

Warzone Shadow
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El shadow ban (supresión disimulada, según la Wikipedia; suspensión según Activision) es una práctica genérica que no afecta únicamente a Warzone, ni a los videojuegos en general. En redes sociales, por ejemplo, es un método para limitar la visibilidad de un usuario o usuaria de forma implícita (no te dicen que te han bloqueado, vaya).

En el caso de un videojuego como el que nos ocupa, la práctica lleva a los desarrolladores a limitar la actividad de los jugadores y jugadoras afectados de otra forma. Está muy relacionado con los hackers y tramposos, pero ¿qué pasa cuando te cae uno de estas restricciones si no has hecho nada malo? Te lo contamos.

Qué es el shadow ban en Warzone

En el caso de Call of Duty Warzone, el shadow ban tampoco se manifiesta de forma explícita: ni te dicen que te han baneado ni lo notas a menos que seas consciente de cómo funciona. Puedes seguir jugando, pero las salas a las que puedes acceder para jugar son distintas a las comunes.

En estas salas solo encontrarás otros jugadores que también han sido baneados de esta forma. Este es un método que siguen muchos desarrolladores para "castigar" a quien tiene malas prácticas, como tramposos o hackers (una especie de The Bad Place para jugadores). Ahora, que a veces se equivocan y pueden meter en el saco a quien no toca.

Warzone Bad

Cómo saber si estás jugando en la sombra

Hay ciertas pistas que te indican que estás donde no deberías:

  • El tiempo de espera: al iniciar una partida te toca esperar más. Esto se debe a que hay menos jugadores y al sistema le cuesta arrejuntaros. Puede que sea por alguna incidencia en tu conexión, pero es el primer síntoma
  • Tu ping: se conoce que cuando te toca un shadow ban tu ping asciende hasta los 300. Si tu conexión tiene buena pinta y te ocurre algo así, levanta la ceja
  • Empieza a oler a tramposo: la mejor evidencia es que solo te codees con tramposos en tus partidas. No, no intentes justificar tu falta de puntería alegando que los contrarios son hackers; hablamos de evidencias sólidas de que los otros jugadores hacen trampas a tutiplén

Cómo deshacerse del ban y "volver al Good Place"

A veces el sistema de detección de Activision se equivoca. Si tienes la certeza de que ha sido así y pasan más de dos semanas sin que se te haya retirado la restricción, la casa ofrece la posibilidad de solicitar que te retiren la suspensión. ¡Tan simple! Suerte y sigue jugando limpio.

Más guías de Call of Duty: Warzone

Comentarios cerrados
Inicio