Steam se alía con Nintendo para permitirte jugar con los Joy-Con en PC, y te cuento cómo hacerlo

Steam se alía con Nintendo para permitirte jugar con los Joy-Con en PC, y te cuento cómo hacerlo
Sin comentarios

A la hora de jugar en PC, puede que algunos juegos sean inimaginables sin teclado y ratón, pero muchos otros se dejan jugar con mando, y la variedad de estos es muy alta. Hasta ahora, utilizar los Joy-Con en tu ordenador era un proceso algo extraño, pero ahora Steam te permite jugar con los mandos de la Switch.

Y es que, aunque pueda parecer que los mandos de Xbox son la opción principal para tus partidas en ordenador, Steam tiene soporte para una gran cantidad de controladores, como el DualSense de Sony. Ahora, los coloridos mandos de Nintendo se unen al panteón de dispositivos permitidos por Valve.

Aunque ahora sea mucho más fácil de utilizar estos periféricos que antes, eso sí, vas a tener que saltar por algunos aros para que funcionen. El primero de tus objetivos va a ser activar el modo beta de Steam, pues esta función todavía no está integrada en la versión estable del cliente. Esto puedes hacerlo desde "Ver" > "Parámetros" > "Cuenta" y allí ir al campo de "Participación en la beta". 

Además de eso, como es lógico, necesitas poder conectar dispositivos Bluetooth a tu ordenador, ya sea gracias al soporte nativo de tu placa base, o utilizando algún pincho USB que le confiera a tu PC esta capacidad, ya que los Joy-Con no tienen puertos USB.

Una vez cumplas ambos requisitos, sólo tienes que entrar al configurado de mandos del cliente. Para ello, solo tienes que ir a "Ver" > "Parámetros" > "Mando" y, una vez allí, "Ajustes generales del mando". Una vez hagas clic en esa opción, te encontrarás el menú desde el que podrás configurar tus Joy-Con. 

Temas
Inicio
Inicio