Los siete mejores mods de Minecraft para crear nuevas biomas, criaturas y herramientas

Los siete mejores mods de Minecraft para crear nuevas biomas, criaturas y herramientas
Sin comentarios

Minecraft es un universo fascinante, rebosante de posibilidades y secretos. Fíjate si tiene secretos que hasta hace poco, la gente de la comunidad no había logrado localizar la actualización Minecraft Aplha 1.1.1. Sí, la dedicación que tienen es descomunal...

Pero también por eso mismo podemos hablar hoy de algunos de los mods más interesantes para llegar más lejos explorando, para abrirte camino a nuevas biomas inexistentes en la versión vainilla, introducir nuevas criaturas... Tiene buena pinta, ¿no? Pues saca tu gorrito de explorar ¡y a disfrutar!

¿Cómo se instalan los mods?

Cada mod es un mundo, y por ello es importante que sigas las instrucciones de cada uno por separado. No obstante, ten bien claro que no todos se llevan bien todavía con la última versión (actualmente la 1.17). Eso sí, MultiMC es un lanzador del juego que te ayuda a gestionar tus mods para asegurar que todo funciona sin incompatibilidades.

También puedes quitarte de líos y descargarte paquetes de mods ya preparados. Si quieres, puedes encontrar una buena lista en Curseforge, sin ir más lejos. ¿Estamos? Entonces, vamos de la manita a ver qué locuras puedes incorporar en tus mundos creados en Minecraft.

Minecraft Candycraft

Los mejores mods para expandir tu mundo de Minecraft

BetterPortals

Ya te lo sabes: los portales que te llevan al Nether tienen algo misterioso, emocionante y francamente terrorífico. ¡No sabes qué te vas a encontrar en el otro lado! Bueno, se conoce que los creadores de BetterPortals decidieron que ya estaba bien de no ver qué te ibas a encontrar. Su mod nos permite ver a través del portal, ¡sin pantallas de carga!

Biomes O'Plenty

Como bien indica su nombre, Biomes O'Plenty mete biomas a cascoporro (es nuestra propuesta de traducción, ¿qué pasa?). Hablamos de más de 80 biomas y 12 inferiores, desde los mismos Alpes a puros páramos deprimentes. Con este mod se incluyen variaciones de herramientas, comidas, bloques y, claro, color.

Candycraft

¿Te aterra el Nether? ¿Tienes aversión por las fortalezas y los paisajes tristes? No pasa nada, porque si algo trae CandyCraft es alegría y colores pastel: un reino creado con azúcar en el que usar herramientas hechas con nube, donde las criaturas están cubiertas de caramelo y tu armadura es de panal de abeja.

Minecraft Galacricraft

Galacticraft

Lo que trae Galacticraft es la posibilidad de viajar, explorar e incluso colonizar un sistema solar completito. No solo eso, porque con poca dificultad te lanzarás al espacio a completar misiones, construir bases lunares, defenderte de alienígenas y, como no podría ser de otra forma, decorar tu nave bonita.

LotsOMobs

En la misma línea del mod de las biomas, LotsOMobs te propone recargar la población criaturística de tu mundo con un total de 25 nuevas criaturas, entre las que encontrarás jirafas, narvales, gaviotas, elefantes... que se sumarán a tu cara de Sonic.

Rope Bridges

Hasta las narices estás, hasta las narices estamos de andar explorando en lo más alto de una montaña, viendo que en un pico cercano está justo la entrada de una jugosa cueva, y que tengas que bajar y subir otra vez. No obstante, este mod añade puentes de cuerda que se pueden colocar fácilmente con un gancho para cruzar.

The Twilight Forest

Puede que The Twilight Forest parezca más simple que algunos de los otros mods de la lista, pero lo que hace es lindísimo: te permite colocar un portal a un mundo de ensueño. Se trata de un mundo poblado por árboles, cubierto por un manto de estrellas, y poblado por mazmorras y criaturas poco amistosas.

Más guías de Minecraft

Temas
Inicio