Siete auriculares de botón para tener un sonido de fábula sin saber que los llevas encima

Siete auriculares de botón para tener un sonido de fábula sin saber que los llevas encima
Sin comentarios

Los auriculares son un excelente acompañante de juegos, uno que muchos jugadores usan frente a otras propuestas sonoras. De entre la amplia familia que hay bajo el abrigo de este término se encuentran los llamados "Earbuds" o auriculares de botón, para muchos usuarios, su primer contacto con este periférico.

Su reducido tamaño y utilitarismo los hacen una opción popular para las escuchas ociosas y casuales, especialmente en la actualidad, con el auge de los earbuds inalámbricos (también denominados "True Wireless" en el mercado móvil) y las opciones HiFi a precio competitivo.

Sin embargo, tenemos la impresión de que no tienen toda la atención que merecen en el mundo de los videojuegos, un problema que hemos querido afrontar, como ya haría hace unos meses mi compañero Carlos Castillo con su guía de compras de auriculares in-ear para jugar, hablando de algunos de nuestros auriculares IEM favoritos para nuestros videojuegos. Te invitamos a acompañarnos.

¿Por qué hacerte con unos earbuds para jugar?

Intuyo que la pregunta que abre este párrafo es exactamente la misma que se están haciendo muchos de nuestros lectores. No es para menos, los auriculares circumaurales y supraaurales que tanto pueblan nuestros escritorios llevan mucho siendo una opción excelente para miles de jugadores por su precio, prestaciones y sonido. ¿Por qué optar por una versión más descafeinada y miniaturizada de estos?

"La comodidad es la gran baza de los IEM frente a sus hermanos mayores"

La respuesta, como no podía ser de otra forma, es la comodidad. Si bien los "cascos" son (Y serán) una opción superior a nivel sonoro con respecto a sus hermanos menores, del mismo modo que estos tienen su estatus por su accesibilidad frente a un buen equipo de sonido externo, el punto fuerte de los IEM (auriculares intraurales) con respecto al resto de modelos es la capacidad que tienen de aportar la utilidad de estos en un factor de forma portátil, cómodo y poco llamativo.

Teniendo esto presente, es fácil ver por qué son una opción sólida, incluso popular, entre muchos jugadores; pero también tienen que enfrentarse a los mismos problemas de sus hermanos mayores con el inconveniente del espacio físico de por medio. Por suerte, en la siguiente lista hemos preparado una serie de modelos que, a nuestros ojos, son capaces de superar estos problemas y ofrecer un gran sonido para nuestros videojuegos.

Estos son nuestros auriculares de botón favoritos

Entrando por fin en materia, llegamos a la lista de modelos recomendados en sí misma. En esta ocasión, para variar con respecto a cómo hemos dispuesto listas recientes, vamos a ordenar los modelos por rango de precios, sin ninguna preferencia de uno frente al otro, pues todos son recomendables a su modo. Estos son los auriculares de los que hablamos:

JBL T110 – Siguen siendo mi opción asequible de referencia

Jblt110

La mayoría de los jugadores que optan por unos auriculares de botón no los eligen por sus matices detallados o la amplitud de su sonido, eso son características más propias de los auriculares circumaurales. Lo que quieren la mayoría de los usuarios que se compras unos "earbuds" son un acompañamiento utilitario, con un sonido decente y gran comodidad a un precio asequible, y en esos términos, los JBL 110 siguen siendo una opción fácil de recomendar.

Estos auriculares con construcción en plástico gomoso y cable plano cuentan con unos drivers de 9 nm de tamaño que dan pie a un sonido adecuado con medios marcados y bajos presentes para unos auriculares de botón con un único driver y tamaño reducido; sin embargo, su mayor bondad es su precio, por menos de 8 euros podemos hacernos con ellos, y traen hasta un micrófono para hacernos compañía cuando lo necesitemos.

Jbl
Es difícil igualar la propuesta de los JBL T110 por el precio al que se suelen encontrar. Disfruto de su sencillo utilitarismo y del perfil sonoro que tienen al jugar que, sin ser espectacular, sorprende por el precio y gama de estos auriculares. Su punto más flojo es, sin duda, su construcción, que ha demostrado ser relativamente débil para un uso intensivo, pero a menos de 8 euros, cualquier persona cuidadosa no encontrará problemas. Si no te convencen, una alternativa sólida para mí son los Sony MDREX110APR por unos 12 euros.
JBL T110 Auriculares In Ear con Pure Bass - Con manejo de un solo botón y micrófono, color negro

JBL T110 Auriculares In Ear con Pure Bass - Con manejo de un solo botón y micrófono, color negro

KZ ES4 – Un equilibrio excelente para dar con todo

Kzes4

El problema con el que se encuentran muchos auriculares intraurales para ganarse el favor de los jugadores a nivel sonoro es la ausencia de un perfil sonoro que case con la idiosincrasia del videojuego. Muchos auriculares aportan un sonido relativamente monótono, pero otros, como lo es este KZ ES4, son capaces de, por un precio reducido, dar mucho más de sí de lo que pudiéramos esperar.

En el caso de este modelo esto se le atribuye principalmente al "espacio" que otorga este modelo a través de un humilde driver de 10 mm por auricular que no deja nada desatendido a nivel de frecuencias. Su construcción en plástico, su cable removible y su buen ajuste a nuestro pabellón auditivo lo convierten en una opción que referenciar en el mercado de los IEM para jugar.

Kz
Por poco menos de 20 euros si no necesitamos micrófono, o por dicha cantidad si requerimos de uno, podemos hacernos con los que son, a mi juicio, los auriculares más redondos a nivel de precio-prestaciones sonoras que podemos comprar en el espacio de los IEM. Por encima, e incluso por debajo de esta gama podemos encontrar cosas mejores a nivel de precio o sonido, pero el equilibrio de estos KZ ES4 se me antoja difícil de alcanzar.
KZ ES4 Auriculares estéreo de Alta fidelidad Auriculares estéreo, Auriculares híbridos Yinyoo con Controlador dinámico y Armadura Auriculares para Bajos potentes

KZ ES4 Auriculares estéreo de Alta fidelidad Auriculares estéreo, Auriculares híbridos Yinyoo con Controlador dinámico y Armadura Auriculares para Bajos potentes

HyperX Cloud Earbuds – Buen precio y sonido con un micrófono más que aceptable

Hyperxcloudear

Como no podía ser de otra forma, los periféricos "gaming" también están presente en el espacio de los auriculares IEM a través de una serie de modelos más o menos acertados, siendo este último el caso de estos HyperX Cloud Earbuds, unos auriculares originalmente pensados para acompañar a la Nintendo Switch, que han acabado siendo la referencia de la compañía en el espacio de los IEM.

A nivel sonoro, este modelo de HyperX cuenta con un perfil de sonido relativamente reconocible para quien tenga otros auriculares de la marca, con unos medios nítidos, unos altos presentes y unos bajos reforzados de forma ligeramente artificial de un modo que, a nuestro juicio, sienta muy bien a nuestros videojuegos. A este sonido se le suma el de su micrófono, el mejor de la lista hasta el momento, así como extras como los capuchones intercambiables para adaptarse a nuestra oreja y preferencias.

Cloudearbuds
Este es posiblemente el modelo de esta lista más atractivo para la mayoría de los lectores. Un buen perfil sonoroso para jugar, un micrófono decente para un IEM y un factor de forma cómodo es todo lo que deberíamos buscas en unos auriculares de botón y, en mi humilde opinión, este modelo de HyperX cumple todo ello adecuadamente.
HyperX HX-HSCEB-RD Earbuds - Auriculares con micrófono Integrado, color rojo

HyperX HX-HSCEB-RD Earbuds - Auriculares con micrófono Integrado, color rojo

Sennheiser CX300S – Una opción sólida con unos bajos muy presentes

Sennheisercx300s

Una de las marcas que siempre "ha estado ahí" en el mundo del sonido es Sennheiser, por lo que no es de extrañar que, de entre la selección de auriculares IEM que tiene la compañía de origen irlandés, alguno de sus modelos se colara en nuestra lista. Ese modelo en cuestión es el CX300S de Sennheiser, sucesores de los anteriores CX300-II y un modelo de escucha ociosa que nos encanta.

Puede que, en comparación con otros auriculares, sorprenda escuchar por primera vez estos CX300S, no por la calidad de su sonido o construcción, que son buenas, sino por el peculiar perfil sonoroso que tiene dentro de su espacio, alejados de las frecuencias en "V" tan habituales en estos modelos. Con unos altos detallados y presentes y unos medios nítidos, los bajos tienen un segundo plano en este modelo, sin dejar de ser fácilmente perceptibles, para dar lugar a un sonido interesante y agradecido con lo que solemos encontrar en videojuegos por menos de 50 euros.

Senn
Me gusta mucho el perfil sonoro de los productos de Sennheiser, y estos CX300S trasladan, a mi gusto, dicho perfil al espacio de los IEM con un gusto que me es difícil de ignorar. Por ello aparecen en esta lista, aún siendo una opción algo más alejada del resto de modelos que hemos destacado.
CX 300S Auriculares Dentro de oído Negro

CX 300S Auriculares Dentro de oído Negro

Tin Audio HiFi T2 – Una vez más preparados para cualquier tipo de escucha

Tinaudiot2

Estos HiFi T2 de Tin Audio está pensado para monitorización y producción sonora, como buena parte de la serie "TX" de esta marca asiática. Sin embargo, su sonido nos invita a pensar en ellos como en una opción sólida para quienes busquen unos auriculares para jugar, y extras como su construcción o cable removible así lo corroboran.

Y hablamos así del sonido de estos auriculares porque cuentan con un doble driver en su interior, con una pieza principal dedicada a medios y bajos, y una pieza secundaria dedicada a los altos y vocales, que le dan a este modelo de una sensación de espacio y una separación sonora que no debería corresponder a un modelo de esta gama y precio. Sólo por ello, creemos que son una opción excelente para jugar.

Tinaudio
Los HiFi T2 de Tin Audio llevan bastante tiempo siendo mi recomendación de facto para quien me pregunta por unos auriculares "buenos para lo que sea" y lo le importa pasar la barrera de los 50 euros, por lo que no es de extrañar que se encuentren aquí. Su perfil sonoro y su construcción hacen el resto para mí.
Tin Audio T2 HiFi IEM Auriculares de Doble Dinámico Sondeo 2DD Neutro HiFi Auricular Metal Auricular con Cable MMCX Desmontable (T2)

Tin Audio T2 HiFi IEM Auriculares de Doble Dinámico Sondeo 2DD Neutro HiFi Auricular Metal Auricular con Cable MMCX Desmontable (T2)

1MORE Triple Driver – Tres piezas clave para ofrecer un mejor sonido

onemore1001

Ya superando la barrera de los 60 euros de lleno, encontramos unos auriculares peculiares dentro de su espacio por su propuesta, pero cuya peculiaridad le vale para ser uno de los modelos IEM mejor preparados para ofrecer un sonido interesante al jugar. Dicho modelo son los 1MORE E1001, también llamados 1More Triple Driver.

Y es que este modelo de 1More hace uso de tres drivers independientes para ejercer de un espacio al sonido proveniente de este pequeño par que es difícil de igualar dentro del espacio IEM, una opción que, al contrario de lo que suele ocurrir en este tipo de propuestas, da lugar a un sonido rico "en forma de V" que sienta muy bien a nuestros videojuegos.

Onemore
Los E1001 de 1More suenan muy bien y proponen algo interesante dentro de su mercado, razón por la que están aquí. Tienen la virtud de contar con un perfil sonoro excelente para jugar y ser cómodos durante largos periodos de uso, pero bien es cierto que su construcción es algo sencilla para su precio, tanto en calidad como en materiales. Quitando esto, son un modelo muy fácil de recomendar si no nos importa pagar más de 60 euros por ellos.
1MORE Auriculares Intrauditivos de Triple Controlador, Auriculares de Alta Resolución con Sonido de Graves de Alta Resolución, Micrófono MEMS, Control Remoto en Línea, Alta Fidelidad, Plateado

1MORE Auriculares Intrauditivos de Triple Controlador, Auriculares de Alta Resolución con Sonido de Graves de Alta Resolución, Micrófono MEMS, Control Remoto en Línea, Alta Fidelidad, Plateado

Moondrop Aria – Excelentes para jugar a casi cualquier cosa

Moondropaira

El último modelo de esta lista es también el par que mejor encapsula la idea (Y el sonido) de lo que deberían ser unos buenos auriculares para jugar en formato IEM. Los Moondrop Aria son uso modelos de escucha ociosa que siguen la estela dejada por los Starfield de la compañía y arreglan la mayoría de sus problemas, a un precio competitivo por lo que ofrecen.

A nivel sonoro, la riqueza y detalle de estos auriculares en todo el rango de frecuencias hacen de ellos una opción idónea para nuestros videojuegos, mientras que la excelente construcción de estos, que se corona con su buen ajuste en nuestras orejas, hace de ellos una opción a la que sacar pocas pegas.

Moondrop
Los Moondrop Aria son mis auriculares IEM favoritos para uso ocioso, un "privilegio" que se han ganado por fuerza gracias a su excelente perfil sonoro, su comodidad, su construcción y su precio. Por todo ello, son los últimos que voy a recomendar en esta lista.
Moondrop Aria Alto Rendimiento LCP Diafragma Dynamic Driver IEMs Auriculares in-Ear

Moondrop Aria Alto Rendimiento LCP Diafragma Dynamic Driver IEMs Auriculares in-Ear

Temas
Inicio