Ratones gaming alámbricos: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Ratones gaming alámbricos: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando hablamos de jugar, probablemente el ratón sea el periférico más importante de todos. Sin olvidarnos, claro está, de algunos otros sin los que resulta completamente imposible ya no sólo jugar, sino llevar a cabo cualquier tipo de tarea con nuestro ordenador: monitor y teclado, principalmente, aunque también los auriculares o altavoces.

Y aunque en lo estrictamente referido al sector gaming, podemos jugar perfectamente con uno de los muchos mandos que tenemos disponibles en el mercado (de hecho, es la primera opción para muchos jugadores), son muchos los usuarios que no entienden jugar sin usar teclado y ratón. Algo que, además, se hacen indispensable en ciertos títulos: de estrategia, city builders, MOBA...

Es por ello que si queremos el mejor desempeño a la hora de jugar, tarde o temprano tendremos que dar el salto a un ratón gaming, si es que no lo hemos hecho ya. Y es tal la cantidad de alternativas que tenemos a nuestro alcance que puede que no sepamos muy bien por cuál decantarnos. En este sentido, recientemente repasamos una serie de aspectos a tener en cuenta sobre ratones gaming inalámbricos. Y ahora es el turno de sus parientes cercanos: los ratones con cable para jugar.

Sobre qué es mejor, si un ratón con cable o sin él (algo extensible también al resto de periféricos), existe un eterno debate. Históricamente, siempre ha sido mejor un periférico alámbrico a uno inalámbrico en términos de rendimiento, respuesta y fiabilidad. Pero a día de hoy la industria ha avanzado lo suficiente como para que encontremos modelos sin cable perfectamente útiles para la mayoría de usuarios.

Entonces, ¿por qué decantarse por un ratón con cable encontrando alternativas inalámbricas tan buenas? Pues muy fácil: si queremos ahorrarnos unos euros y el cable no nos molesta, sin duda un ratón cableado es la mejor opción. De modo que para quienes valoren la compra de uno de estos ratones, vamos a ver qué factores tener en cuenta y, a continuación, repasaremos algunos de los modelos más interesantes del mercado en la actualidad.

Ratones gaming alámbricos: aspectos a tener en cuenta

Ratones 02

Ratones alámbricos vs. ratones inalámbricos

Bien, lo primero que debemos tener en cuenta al hacernos con un ratón gaming con cable es precisamente eso: que se conecta mediante cable. Aspecto a favor para muchos y en contra para otros, el caso es que el cable supone una serie de ventajas e inconvenientes. Por lo demás, un ratón gaming con cable o sin él serán igualmente válidos para jugar siempre y cuando nos movamos dentro de la misma gama de productos.

El hecho de contar con cable hace que, habitualmente, estos ratones resulten más económicos, lo que siempre se agradece. Y al estar permanentemente conectados a la red eléctrica no necesitamos recargarlos, cambiar sus pilas o sus baterías cada cierto tiempo. Por contra, el cable nos limita a su longitud y no permite tanta versatilidad como en modelos inalámbricos.

En resumidas cuentas, que nos decantemos por un ratón con cable o uno sin él pasa por la necesidad de movilidad, y si este nos molesta o no; hay jugadores que no soportan que el cable roce la mesa, o que se enganche en y gire mientras lo usan. Pero si este no es nuestro caso, ir a por un ratón gaming con cable es una apuesta segura.

Qué valorar de un ratón gaming

Para jugar, con cualquier ratón nos vale. Esto lo tenemos bastante claro. Pero los jugadores que quieren aprovechar al máximo la experiencia de juego que les ofrecen sus equipos, ya sean de sobremesa o portátiles, tienen en los ratones gaming un aliado perfecto. Principalmente, por la gran cantidad de añadidos que incorporan respecto a ratones convencionales. Y también porque, habitualmente, casan mejor con el resto de los periféricos y componentes del setup; algo sin importancia para muchos pero indispensable para otros.

Uno de los factores que mayor impacto tiene a la hora de jugar es el número de DPI que sea capaz de alcanzar nuestro ratón. Esta nomenclatura hace referencia al número de puntos por pulgada que el sensor del ratón captura durante el movimiento. Esto supone que, a mayor número, menos movimiento tendremos que realizar con la muñeca o el brazo para que el cursor recorra cierta distancia en la pantalla. Lo que en juegos se traduce en giros rápidos y gran movilidad.

Ratones 03

Por otra parte tenemos el número de botones disponibles. Los ratones clásicos cuentan con tres: clic izquierdo, clic derecho y rueda de scroll. No obstante, cuando jugamos agradecemos tener a mano la mayor cantidad posible, ya que añadiéndoles diferentes funciones podemos llevar a cabo acciones rápida y cómodamente. Lo bueno es que, en líneas generales, los fabricantes lo tienen en cuenta y prácticamente cualquier ratón gaming del mercado ya cuenta con seis botones e incluso más.

También influye el peso, la ergonomía y las opciones de personalización. No todos usamos el ratón de la misma manera, ni tampoco lo sostenemos igual en la mano. Motivo por el que existen diferentes diseños con diferentes pesos. E incluso podemos personalizar esto último en algunos modelos para hacer que se adapte lo máximo posible a nuestro uso.

No debemos olvidarnos del software asociado, las opciones que este nos permita y el diseño y la siempre presente retroiluminación RGB. Sobre lo primero, prácticamente cualquier ratón gaming cuenta con un software asociado de su marca que es el encargado de gestionar la personalización de los botones, los DPI y las demás características gaming. Y como es de esperar, cada fabricante cuenta con el suyo propio, siendo algunos más cómodos de usar e intuitivos que otros.

Y finalmente, como decimos, el diseño es otro aspecto a tener en cuenta a la hora de valorar la compra de un ratón (u otro periférico) para jugar. Al fin y al cabo, el ratón está siempre encima de la mesa y a la vista. Y el hecho de hablar de un producto gaming lleva asociado un diseño que, en la mayoría de los casos, resulta bastante llamativo y no apto para todo tipo de gustos. Lo que sumado a que cuente o no con luces RGB puede suponer un factor diferencial para muchos usuarios. Esto no es algo fundamental ni mucho menos, pero no está de más valorarlo.

Ratones gaming con cable: modelos recomendados

Tras estas consideraciones, ahora toca decantarse por un ratón u otro. Y no es tarea sencilla si tenemos en cuenta la gran cantidad de alternativas que encontramos en el mercado. Por lo que vamos a intentar arrojar algo de luz recopilando algunos de los modelos más interesantes que podemos llevarnos a casa, con opciones para todo tipo de usuarios, necesidades, gustos... y cómo no, bolsillos. Vamos con ellos.

Logitech G203 LIGHTSYNC

Raton 01

Como sucede con los demás productos gaming, el terreno de los ratones con cable encontramos alternativas realmente caras... pero también muy económicas. Y este G203 de Logitech es uno de los ejemplos más claros. Por apenas 23,98 euros podemos llevarnos a casa un estupendo ratón, pequeño, liviano y súper completo con el que dar un salto de calidad en nuestras sesiones de juego. Disponible en varios colores, cuenta con seis botones programables, 8.000 DPI, un diseño muy sobrio y retroiluminación RGB.

Logitech G203 LIGHTSYNC Ratón Gaming con Iluminación RGB Personalizable, 6 Botones Programables, Captor 8K para Gaming, Seguimiento de hasta 8,000 DPI, Ultra-ligero - Negro

Logitech G203 LIGHTSYNC Ratón Gaming con Iluminación RGB Personalizable, 6 Botones Programables, Captor 8K para Gaming, Seguimiento de hasta 8,000 DPI, Ultra-ligero - Negro

Corsair Harpoon RGB PRO

Raton 02

Con el interesante añadido de ser uno de los ratones preferidos de compra en Amazon, así como contar con unas excelentes valoraciones por parte de los consumidores, este Corsair Harpoon RGB Pro resulta una gran opción por debajo de los 30 euros. Concretamente, cuesta 28,31 euros y al igual que el anterior modelo, incorpora seis botones programables. Su cifra de DPI, sin embargo, asciende hasta los 12.000. De modo que es ideal para usuarios que necesiten esto último y no quieran gastarse demasiado. Ah, y cómo no, cuenta con RGB.

Corsair Harpoon RGB PRO, Óptico Ratón Para Juegos, USB, Tamaño Único, Negro

Corsair Harpoon RGB PRO, Óptico Ratón Para Juegos, USB, Tamaño Único, Negro

Razer DeathAdder V2

Raton 03

El conocido fabricante Razer, que en su catálogo cuenta con periféricos y equipos gaming de todo tipo, también nos ofrece ratones tan interesantes como este DeathAdder V2. Con un precio de 44,99 euros, este modelo incorpora ocho botones personalizables y, ojo, una cifra de DPI que asciende hasta los 20.000. Sin olvidarnos de la retroiluminación RGB y la posibilidad de almacenar hasta cinco perfiles diferentes.

Razer DeathAdder V2 - Ratón para Juegos USB con Cable con Comodidad Ergonómica, Interruptores Ópticos, Enfoque Óptico + Sensor de 20 K, Cable Speedflex, Memoria Integrada, Programable

Razer DeathAdder V2 - Ratón para Juegos USB con Cable con Comodidad Ergonómica, Interruptores Ópticos, Enfoque Óptico + Sensor de 20 K, Cable Speedflex, Memoria Integrada, Programable

Corsair M65 Elite RGB

Raton 04

A un precio similar tenemos esta alternativa de Corsair, la cual podemos llevarnos a casa por 44,99 euros. Disponible en color negro, con retroiluminación RGB, incorpora 18.000 DPI y sistema de pesos configurable. Cuenta con el sello 'Amazon's Choice', que siempre es garantía de éxito de ventas, e incluye ocho botones personalizables.

Corsair M65 Elite RGB Óptico FPS - Ratón para juegos (18 000 PPP Óptico Sensor, Retroiluminación RGB LED, sistema de peso ajustable) color Negro

Corsair M65 Elite RGB Óptico FPS - Ratón para juegos (18 000 PPP Óptico Sensor, Retroiluminación RGB LED, sistema de peso ajustable) color Negro

Razer Basilisk V2

Raton 05

Este Razer, el Basilisk V2, tiene un precio de 49,99 euros. Su principal baza son sus 20.000 DPI, así como sus 11 botones configurables. Es ergonómico, negro y nada llamativo. De modo que encaja a la perfección en todo tipo de setups, incluso en los que no destacan por resultar llamativos.

Razer Basilisk V2 - Ratón para Juegos FPS (Ratón Gaming con nuevo Sensor Óptico Focus+ de 20000 DPI, 5G, Interruptor dpi Extraíble y Rueda de Desplazamiento Personalizable, RGB Chroma e USB, Negro)

Razer Basilisk V2 - Ratón para Juegos FPS (Ratón Gaming con nuevo Sensor Óptico Focus+ de 20000 DPI, 5G, Interruptor dpi Extraíble y Rueda de Desplazamiento Personalizable, RGB Chroma e USB, Negro)

SteelSeries Aerox 3

Raton 06

Por 54,99 euros tenemos este ratón de SteelSeries, el Aerox 3. Destaca por ser ultraligero, con únicamente 57 gramos de peso, y resulta ideal para quienes prefieran un modelo liviano, ya sea por motivos de salud o por gustos personales. Incorpora retroiluminación RGB, 8.500 DPI y seis botones configurables. Además, su cable USB tipo C es extraíble y fácil de desmontar.

Ratón gaming - SteelSeries Aerox 3, Con cable, 1.8 m, 8500 ppp, Puerto USB Tipo-C, USB-A, IP54, Negro

Ratón gaming - SteelSeries Aerox 3, Con cable, 1.8 m, 8500 ppp, Puerto USB Tipo-C, USB-A, IP54, Negro

SteelSeries Rival 310

Raton 07

Nos acercamos al final con este otro SteelSeries, a un precio de 46,99 euros. Ergonómico, negro y nada llamativo (a pesar de incorporar retroiluminación RGB), ofrece seis botones personalizables y 12.000 DPI. Es bastante ergonómico y sus laterales son de goma, para facilitar el su agarre.

SteelSeries Rival 310 - Ratón de Juego Óptico - Iluminación RGB - 6 Botones - Laterales de Goma - Memoria Integrada - PC/Mac - Negro

SteelSeries Rival 310 - Ratón de Juego Óptico - Iluminación RGB - 6 Botones - Laterales de Goma - Memoria Integrada - PC/Mac - Negro

Logitech G502 Hero K/DA Ed.

Raton 08

A un precio algo superior de 77,17 euros encontramos el Logitech G502 Hero en su edición K/DA con unos colores negro, blanco y azul que le confieren un aspecto muy gaming. Incorpora un sensor de 25.000 DPI, retroiluminación RGB, peso ajustable y hasta 11 botones completamente configurables con el software de Logitech. Un gran ratón que sin duda resultará más interesante si cabe para los habituales jugadores de League of Legends.

Logitech G502 Hero K/DA Ratón Gaming con Cable, Sensor Hero 25K, LIGHTSYNC RGB, Peso Ajustable, 11 Botones programables, Memoria integrada, League of Legends - Blanco

Logitech G502 Hero K/DA Ratón Gaming con Cable, Sensor Hero 25K, LIGHTSYNC RGB, Peso Ajustable, 11 Botones programables, Memoria integrada, League of Legends - Blanco

Razer Naga Trinity

Raton 09

Por último, y por 78,62 euros, este Razer Naga Trinity es uno de los mejores ratones del mercado para jugar a MOBA y MMO, como el antes citado League of Legends o el reciente New World. Tiene 16.000 DPI, es negro y ergonómico. Pero sin duda alguna, donde más destaca es por incorporar un lateral intercambiable que nos permite tener a mano hasta 19 botones programables; dependiendo de a lo que juguemos en cada momento, podemos usar uno u otro y ganar en comodidad en apenas unos segundos.

Razer Naga TrinityRatón para Juegos MOBA/MMO, Ratón Gaming, 3 Placas Laterales Intercambiables, Sensor Óptico de 5G de 16 000 PPP, hasta 19 Botones Programables, Negro

Razer Naga TrinityRatón para Juegos MOBA/MMO, Ratón Gaming, 3 Placas Laterales Intercambiables, Sensor Óptico de 5G de 16 000 PPP, hasta 19 Botones Programables, Negro

Temas
Inicio