No te quedes sin espacio en tu PC con estos discos duros que te recomendamos: altas capacidades para todos los bolsillos
Guía de compra

No te quedes sin espacio en tu PC con estos discos duros que te recomendamos: altas capacidades para todos los bolsillos

El almacenamiento es una parte muy, muy importante de tu ordenador. Si bien antaño todo trataba sobre discos duros, a día de hoy tenemos SSDs, M.2s y externos, haciendo que a veces el HDD tradicional se quede un poco marginado, esperando a quedarse desactualizado. Eso sí, yo creo que es un componente que puede estar a la hora del día, especialmente en según qué presupuestos.

Por supuesto, no todos los discos duros mecánicos son creados iguales, y algunos tienen mayores o menores capacidades, además de otros datos que tienen que ver con el uso para el que han sido diseñados. Hoy vamos a intentar encontrar el disco duro perfecto para el uso que quieras darle.

Mejores discos duros para todos los usos

Toshiba MQ01ABF050 (500 GB)

Sin pretensiones y tirando por lo barato. Si necesitas un disco duro urgente y no te importa que sea algo lento, estos 500 GB de almacenamiento a 5400 RPM pueden hacerte el apaño. También está disponible en su versión para portátiles.

Toshiba MQ01ABF050 - Disco Duro Interno de 500 GB (5400 RPM, 2.5", Serial ATA)

Toshiba P300 (1 TB)

De nuevo, un Toshiba que viene a ser algo más que su hermano pequeño. Con el doble de almacenamiento y una velocidad de acceso a los datos de 7200 RPM, es una buena apuesta si buscas ampliar algo el espacio de tu PC.

Toshiba P300 - Disco Duro Interno de 1 TB (8,9 cm (3,5"), SATA), Plata

WD Blue (1 TB)

Western Digital, una de las marcas con más renombre del panorama, tampoco deja fuera a quienes buscan almacenamiento modesto, y su WD Blue, creado para ser gama de entrada, te da 1TB de almacenamiento y también 7200. Una compra completamente recomendada.

WD Blue 1TB 3.5 pulgadas Disco Duro Interno, Clase de 7200 rpm, SATA 6 Gb/s, 64MB Cache


Seagate SkyHawk (4 TB)

Alejándonos un poco del gaming, la serie SkyHawk está centrada en sistemas de vigilancia. Con más fiabilidad y soporte de software para esta tarea, su velocidad no es tan importante como el ecosistema que se ha creado a su alrededor.

Seagate SkyHawk, 4 TB, Disco Duro Interno De Video, 3,5", SATA 6.GB/s, Caché de 64 MB, DVR, Sistema de Cámaras de Seguridad NVR, 3 años servicios Rescue internos, FFP (ST4000VXZ07)

Seagate BarraCuda Pro (8 TB)

Con una bestial capacidad de almacenamiento de 8 TB y unas velocidades de 7200 RPM, este Seagate se gana el sufijo "Pro" a pulso. Puede ser muy interesante utilizarlo con varios de sus hermanos para hacer una edición de vídeo consistente, o si lo tuyo es archivar elementos digitales de gran peso.

Seagate BarraCuda Pro, 8TB, Disco duro interno de alto rendimiento, HDD, 3,5", SATA 6 GB/s, 7200 RPM, caché de 256 MB para PC y portátil, 2 años servicios Rescue (ST8000DM0004)

WD Red Plus NAS (10 TB)

Este disco de 10TB es una auténtica bestia, y está pensado no para tu ordenador, sino para utilizarlo dentro de una NAS (Network-Attached Storage, o almenacenmiento por red). Con estas prestaciones, vas a poder construirte una gran biblioteca de Alejandría digital. Muy recomendado.

WD Red Plus 10 TB NAS Disco duro interno de 3.5 pulgadas, Clase de 5400 r. p. m., SATA de 6 Gb/s, CMR y Caché de 256 MB

Toshiba para Empresas-Serie MG (18 TB)

Si lo que buscas es algo profesional que pueda tener lógica y cabida en un servidor de empresa, este Toshiba puede ser tu solución. 18 TB de almacenamiento se dice pronto, pero es una capacidad muy grande. A esto hay que sumarle el almacenamiento en la nube que la compañía ofrece.

Disco Duro Interno Toshiba de 18TB para Empresas-Serie MG Disco Duro SATA de 3,5" Servidor y Almacenamiento Principal Funcionamiento fiable 24/7 Almacenamiento a hiperescala y en la Nube(MG08ACA16TE)

Temas
Inicio
Inicio