Battlefield 2042 decide mandar a paseo sus especialistas ante la presión de los jugadores, aunque no desaparecerán

Battlefield 2042 Clases 1
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Es curiosa la situación que estamos viviendo con Battlefield 2042. Su primera beta dejó una sensación agridulce que no supo remontar un lanzamiento lejos de lo esperado. Los análisis no dieron respiro al trabajo de DICE y, ahora, parece que el equipo sueco está desmontando pedazo a pedazo todo lo que se supone que es esta nueva entrega, y apostando por un Battlefield más clásico. El nuevo paso es decir adiós a los héroes.

La Temporada 3 del juego ya está decidiendo qué quitar, qué poner y, sobre todo, cómo hacer Battlefield 2042 más atractivo. Sacar la tijera para recortar los mapas más amplios del juego, primer elemento diferenciador de este título con otros de la saga, ha marcado el desarrollo durante este verano. Ahora, los especialistas desaparecerán en pro de un sistema de clases mucho más clásico y conocido por todo jugador veterano de la saga.

Según ha comentado el estudio en el nuevo diario de desarrollo con vistas a qué llegará al juego en los meses venideros, "en la Temporada 3, trasladaremos a los especialistas al clásico y familiar sistema de clases". Una declaración de intenciones clara y directa, que nos deja claro que cada especialista, o héroe, compartirá rasgos dentro de una clase predefinida del propio juego. v

Si bien los especialistas supusieron la novedad que rompería la saga de cara a un futuro diferente, un "renovarse o morir" que no salió del todo bien, uno de estos héroes podía hacer el papel de varias clases a la vez. Por ejemplo, uno podía equiparse con fusiles a distancia a la vez que un botiquín y un misil anti vehículos, lo que convertía algunos héroes en una mezcla curiosa que no acabó de encajar en el concepto de Battlefield 2042 como shooter masivo.

Eso sí, su desaparición no será completa, y es que mientras el sistema de clases vuelve a hacer aparición en el juego, los especialistas seguirán siendo parte de Battlefield 2042. El equipo creativo mantendrá cierta diferenciación, mínima, y agrega que no ha sido tanto decisión del equipo como de los jugadores, los cuales han estado pidiendo esta característica casi desde antes de la llegada del juego al mercado.

Por el momento, no se sabe cuándo veremos estos cambios en el juego. Ésta fue una de las novedades menos interesantes, pero igualmente llamativas, de una saga con más de 20 años de vida es su cambio de un shooter semi-arcade a un hero shooter de tomo y lomo. Battlefield 2042 apostó fuerte por un sistema inspirado en Apex Legends y Overwatch donde las clases desaparecieron en pro de unos personajes claramente diferenciados.

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