La Tercera Guerra Mundial llega gratis a Steam con el nuevo rival de Battlefield y CoD

La Tercera Guerra Mundial llega gratis a Steam con el nuevo rival de Battlefield y CoD
Sin comentarios

Los shooter independientes en PC siempre son noticia, aunque no siempre los veamos completados. Éstos buscan recoger el testigo de licencias enormes con vistas a aportar "algo más", aunque en ocasiones se traduce en juegos incompletos. Proyectos como Escape From Tarkov, con nada menos que 5 años en estado de beta recluido en un launcher independiente sin conseguir ver la luz en Steam, son lo que consideramos como desarrollos eternos. Uno de estos desarrollos eternos, World War 3, se redime y abandona el acceso anticipado en el que ha estado encapsulado desde 2018 con una beta abierta, gratis y llena de contenido.

A partir de hoy, 29 de septiembre, el juego entra en un estado de beta abierta que, si bien no está cerca de ser un proyecto completo, sí allana el camino para actualizaciones más grandes y llenas de ambición. Con este lanzamiento, el equipo polaco conocido por Chernobylite o Get Even, ha reestructurado sus mapas, modos de juego y mecánicas, hasta conseguir el competidor aparentemente perfecto de Battlefield y CoD.

Hablamos de modos de juego con hasta 40 personas en las calles de Varsovia, Berlín, Moscú, Poliarny y Smolenks, entre otros. Todo ello acompañado de unos gráficos fotorrealistas bajo Unreal Engine 4 que parecen haber sufrido ciertas mejoras y actualizaciones de cara a ofrecer un mejor rendimiento, algo que ha lastrado las versiones previas a su beta.

Este enorme paso viene acompañado de un reinicio total de sus servidores, incluidas las cuentas de sus usuarios veteranos, con vistas a un comienzo equitativo para los jugadores que lleguen a partir de hoy. Por ello, hasta el próximo 6 de octubre todos los jugadores tendrán acceso a un modificador de puntos de experiencia con vistas a subir de nivel más rápido y conseguir alcanzar, o al menos intentarlo, los niveles previos al reinicio.

Junto a este boost de experiencia, el equipo polaco ha adelantado una serie de recompensas en Twitch disponibles en ciertos canales asociados, aunque el estudio se ha mantenido reservado y no ha publicado cuáles exactamente. En 3DJuegosPC hemos dado con hasta 4 creadores de contenido (Shird360, DutchRiot, SplitFish_Gaming y squiddsTV) que ahora mismo tienen activados los drops para conseguir el conjunto exclusivo Task Force F51.

Aun así, no todo son buenas noticias para el juego. Su lanzamiento en Steam como beta abierta se ha llevado ciertos tirones de orejas de la comunidad ante unos servidores inestables o inexistentes para el caso de Latinoamérica. En el caso de países como Argentina o Chile, los jugadores se ven obligados a depender de Norteamérica o Asia con las ralentizaciones y problemas en la conexión que ello conlleva.

Si bien World War 3 es ahora mucho más cercano a Battlefield, con una apuesta masiva de mapas amplios y a medio camino entre el shooter táctico y arcade, la idea de The Farm 51 hace 4 años fue más simple. El proyecto comenzó emulando a Call of Duty con menos jugadores, mapas más comedidos y un enfoque jugable similar con rachas de bajas y sin vehículos. Ahora, el equipo que abandonó People Can Fly en 2005 tras el desarrollo de Painkiller, deja de lado las limitaciones y se lanza a la piscina en un terreno complicado, pero con una comunidad dedicada detrás.

Temas
Inicio