Si Warhammer 40K: Darktide está asesinando tus FPS, no es culpa del Caos, sino de un fallo que puedes arreglar fácilmente

Si Warhammer 40K: Darktide está asesinando tus FPS, no es culpa del Caos, sino de un fallo que puedes arreglar fácilmente
Sin comentarios

El lanzamiento de Warhammer 40.000: Darktide está siendo, sin lugar a dudas, una montaña rusa de mucho calibre. Tras haberse acabado el periodo de beta del juego, muchos jugadores están quejándose de varios apartados del mismo, incluido su rendimiento, y, al parecer, hay una pequeña solución para subsanar este asunto y ganar más FPS.

Y es que, pese a que el título de Fatshark sea una auténtica pasada a nivel jugable (apartado en el que, personalmente, me estoy sumergiendo de lleno), no es ninguna novedad que la optimización del juego es... dura. Con enormes caídas de frames y equipos de gama alta sufriendo con el shooter cooperativo, hay que ser francos: Darktide tiene problemas técnicos.

Uno de ellos puede venir de un error minúsculo que trae de cabeza a la comunidad. El trazado de rayos del juego está dando problemas, y parece ser que apagarlo dentro del juego no es suficiente como para correr el título con una buena tasas de frames. Si quieres que mejore tu performance, vas a tener que trastear con los ficheros del juego.

Y es que el usuario de Steam Solivaguz ha encontrado una manera de mejorar el rendimiento de Warhammer 40.000: Darktide en PC gracias a los ficheros de configuración del título. Según ha descubierto, si acudes a los archivos internos de opciones y desactivas ciertos parámetros de trazado de rayos, tus FPS subirán. Estas son las instrucciones que debes seguir:

Entra a Darktide y pon todas tus opciones gráficas en lo mínimo posible (además del DLSS en equilibrado). Es muy importante que apagues el Ray Tracing dentro del título. Sal del juego y presiona Windows + R. En el menú que se abrirá tienes que escribir "%appdata%\Fatshark\Darktide" sin las comillas y dale al enter. Se abrirá una carpeta con varios archivos dentro, el que buscas es user_settings.config, y debes abrirlo con el bloc de notas. Dentro, busca las siguientes opciones y configúralas como ves a continuación:

  • rt_checkerboard_reflections = false
  • rt_light_quality = "false"
  • rt_mixed_reflections = false
  • rt_particle_reflections_enabled = false
  • rt_reflections_enabled = false
  • rt_shadow_ray_multiplier = 0
  • rt_transparent_reflections_enabled = false
  • rtxgi_enabled = false
  • rtxgi_scale = 0
  • sharpen_enabled = true
  • skin_material_enabled = false
  • ssr_enabled = false
  • ssr_high_quality = false
Warhammer 40k Darktide

Una vez hagas esto, puedes volver a entrar al juego y tocar sus opciones sin miedo. Si no vuelves a tocar nada de ray tracing, estos cambios deberían persistir, así que procura no hacer nada en esa sección de las opciones, a no ser que tengas ganas de volver a repetir todo este proceso.

Cabe destacar que esto no es una solución mágica que vaya a duplicar los FPS de todo el mundo. Distintos usuarios están compartiendo resultados muy dispares, con algunos viendo subidas sustanciales de FPS, mientras que otros dicen no haber recibido ninguna mejora. En mi caso particular, el área del hub tuvo un rendimiento similar al de antes de aplicar el arreglo, pero fue en las misiones donde vi un impacto positivo.

Temas
Inicio