Forspoken es la prueba de que los juegos en PC podrán olvidarse de los tiempos de carga gracias a Microsoft, y este vídeo lo demuestra

Forspoken
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La pandemia y la cuarentena sufrida por gran parte del globo en 2020 aún está dando coletazos dos años después. Los desarrollos se han visto afectados y las grandes distribuidoras se han visto obligadas a reorganizar su calendario de lanzamientos para no agobiar al jugador con mil y un lanzamientos que puedan pasarse por alto ante a enorme cantidad de juegos.

Por ello, el retraso de Forspoken, aunque doloroso, fue comprensible. El título de Square Enix y Luminous Productions, quienes firman el motor gráfico Luminous Engine usado en Final Fantasy XV y este nuevo Forspoken, sigue dando mucho de qué hablar con el lanzamiento de un nuevo tráiler para demostrar el poderío técnico que nos llegará, finalmente, el 11 de octubre de este año.

Aunque la base de este RPG de mundo abierto es Luminous Engine, la apuesta nipona se beneficiará de las mejores tecnologías de AMD y Micosoft. En el caso del "equipo rojo", AMD FidelityFX Super Resolution ha demostrado lo que puede hacer con el rendimiento sin perder calidad visual.

No obstante, quizá lo más destacable está en el otro lado de la balanza. Microsoft incluirá en este Forspoken su nueva tecnología DirectStorage con la que busca mejorar significativamente los tiempos de carga, especialmente en discos duros SSD y SSD NVMe. Esta tecnología está ampliamente ligada al nuevo sistema operativo de los de Redmond, Windows 11, y apunta a tiempos de carga con un promedio de solo 10 segundos en estos SSD, y únicamente 30 segundos en un disco duro convencional (HDD).

En la presentación que corona este vídeo, el estudio nipón ha compartido diversas pruebas técnicas con Forspoken en diferentes dispositivos de almacenamiento, siendo los M.2 los predilectos para esta tecnología. Según podemos ver, el RPG es capaz de cargar 20.000 archivos con un peso de algo menos de 5 GB en solo 2 segundos en un NVMe, 3.7 en un SSD y 21.5 segundos en un HDD.

Esto supone toda una declaración de intenciones tanto del estudio de desarrollo nipón y Microsoft que buscaría dejar obsoletas las conocidísimas pantallas de carga. Si bien Forspoken buscará sacar mayor partido de la tecnología DirectStorage en PC, es de esperar que Microsoft haga lo propio con PlayStation 5, aunque la arquitectura de la consola de Sony ya cuenta con su tecnología propia de carga y almacenamiento.

Comentarios cerrados
Inicio