"Jugabilidad y misiones increíbles" dicen las reseñas negativas de Helldivers 2 en Steam

El juego de moda en la plataforma de Valve tiene un 74% de aprobación por parte de los usuarios, y buena parte de ellos siguen un patrón en común: divertido, pero con problemas difíciles de tragar

Imagen de Helldivers 2

Helldivers 2 es el último grito: el juego más exitoso que PlayStation ha lanzado en PC hasta la fecha ha alcanzado un pico de casi 156 000 jugadores simultáneos en Steam, y también está funcionando en redes sociales. Mientras Arrowhead celebra unos éxitos por encima de las previsiones, extrañamente en la plataforma de Valve el título tiene una media de aprobación de 74%. No es una cifra mala en absoluto, pero tampoco parecen reflejar del todo el grado de aceptación que tiene en otros medios. Así que merece la pena investigar, ¿qué problemas arrastra?

Echando un vistazo a las reseñas de Helldivers 2 por parte de la comunidad angloparlante, he encontrado un patrón que se repite: el de un buen juego que arrastra algunos problemas de carácter (principalmente) técnico.

• "El juego es muy divertido, pero las desconexiones constantes lo están arruinando para mí. Cuando se arregle, cambiaré mi reseña a positiva" —Salt Density
  • "Este juego es divertido [...] Pero ninguno de mis amigos quiere tocar un juego con anti trampas a nivel de kernel" —Benji
  • "El juego en sí es mayormente genial [...] La razón principal de la reseña negativa es que Helldivers 2 usa nProtect Gameguard" —Morbo513
  • "La jugabilidad es divertida de coj**** [...] Lo que arruina el conjunto para mí es encerrar armas básicas tras un pase premium" —Some Sinner

Puedes comprobar tú mismo que la tónica del resto de reseñas es más o menos la misma, dejando un panorama bastante claro: la mayoría de usuarios está bastante satisfecho con Helldivers 2 a nivel de diseño, pero muchos tienen problemas con asuntos que no están relacionados directamente con la jugabilidad. No es nada nuevo en Steam, ojo, vemos casos así bastante a menudo; pero que el impacto recaiga en el juego de moda tiene su lado curioso. ¿Hasta dónde habría llegado la fiebre de haberse lanzado con mejores críticas? ¿Será posible redimirse a medida que se arreglan las desconexiones y mejoran las opiniones en torno a su monetización?

Misterios. Lo cierto es que, salvando algunos casos contados como No Man's Sky o Cyberpunk 2077, los juegos que atraviesan polémicas como estas lo tienen muy difícil para darle la vuelta a las reseñas después de sus primeras semanas de vida porque la actividad y el interés decaen; y pocos se molestan en volver a sus críticas para cambiarlas de acuerdo con el estado real del juego. Steam siempre ha sido una plataforma un poco extraña en este sentido, porque a medida que abre el flujo de contenido comunitario también se dejan ver estos descosidos en los que una cifra porcentual no refleja del todo la realidad de la situación.

Los problemas de Helldivers 2

En mi experiencia, Helldivers 2 es un gran juego; pero es cierto que ha arrastrado consigo toda clase de problemas. Desde su elección para el sistema anti trampas hasta la conectividad fallida con los servidores en sus primeros días, pasando por una monetización inusual en la que las prácticas favorables para los usuarios (pases que no expiran, contenido postlanzamiento gratuito, etc.) se confunden en un formato mucho menos bienvenido: el de los juegos como servicio. Habrá que esperar a ver cómo Arrowhead y PlayStation dan forma al material que llegue a posteriori.

En 3DJuegos PC | Batman vuelve a la vida en Steam gracias al desencanto por Suicide Squad Kill the Justice League. Hay más personas jugando a Arkham Knight

En 3DJuegos PC | Helldivers 2 tenía todos los ingredientes para fracasar y solo uno para triunfar de la manera en la que lo ha hecho

En 3DJuegos PC | Starfield ha perdido al 95% de sus jugadores y ya se habla de fracaso absoluto... al compararlo de Baldur's Gate 3