Valorant pone fecha a cuándo comenzara a oírnos y grabarnos su nueva IA para detectar malos comportamientos

Valorant pone fecha a cuándo comenzara a oírnos y grabarnos su nueva IA para detectar malos comportamientos
Sin comentarios

La lucha contra los malos hábitos en el videojuego no solo pasa por castigar a los infractores y a los malos jugadores, sino también por prevenir y evitar la perversión de los servidores de juego. Es difícil prever una mala actitud, esto no es una película de ciencia ficción a lo Minority Report, pero estar atento a lo que ocurre en las partidas es primordial.

Es por ello por lo que Riot Games anunció una algo polémica medida, aunque defendible si atendemos a lo que busca, por la cual comenzaría a escuchar las partidas de Valorant para evitar mensajes y amenazas en los servidores. Ahora, tras una declaración de intenciones algo difusa, la compañía estadounidense buscará oír a sus jugadores a partir del próximo 13 de julio, aunque con limitaciones.

Por el momento, el territorio de escucha se limitará exclusivamente a América del Norte, donde, según adelantan en su blog oficial, buscarán “recopilar evidencias claras que puedan verificar cualquier violación de las políticas de comportamiento". Como segunda limitación, las grabaciones que realice la inteligencia artificial de las partidas del shooter serán analizadas únicamente si están en inglés, ya que la IA está programada para funcionar bajo ese idioma.

Pero, ¿cómo funciona esto? Lo cierto es que la implementación de la IA en el título trajo consigo reacciones positivas y negativas. Si recordamos, la IA de Riot Games solo escuchará una vez estemos en la partida y estas grabaciones no se usarán para ninguna otra finalidad. Asimismo, al no contar con una persona al otro lado escuchando y catalogando, el software busca detectar palabras clave dentro de un registro previo para que una vez otro usuario reporte, no cuente solo con la veracidad de las declaraciones de este sino con pruebas de voz y texto de qué dijo aquel mal jugador.

"Sabemos que antes de que podamos siquiera pensar en expandir esta herramienta, tendremos que estar seguros de que es efectiva, y si ocurren errores, tenemos sistemas para asegurarnos de que podemos corregir cualquier falso positivo (o negativo para el caso)", aseguró por activa y por pasiva Riot. De hecho, esa expansión se realizará en un futuro a League of Legends y el resto de IPs de la compañía estadounidense.

Temas
Inicio