Uno de los peores juegos de Steam ya no se puede comprar, y sus avergonzados creadores lo celebran animando a piratearlo

Uno de los peores juegos de Steam ya no se puede comprar, y sus avergonzados creadores lo celebran animando a piratearlo
Sin comentarios

Steam nos ha dado muchísimas alegrías. La plataforma de Valve, en sus casi 20 años de vida, ha sabido hacerse un importantísimo hueco en PC como la tienda por excelencia. No obstante, entre esa extensísima lista de juegos, Steam es bien conocida por guardar ciertas joyas de lo obsceno y lo absurdo, como Postal 3; aunque este juego de Trashmasters ya no podrá ser comprado en Steam jamás.

Aunque Running With Scissors se erigió como el estudio desarrollador de las primeras 2 entregas, el editor Arkella confió en el equipo ruso de Trashmasters para llevar la batuta de esta tercera parte. Un cambio en la dirección que se notó sobradamente en la calidad del juego y, especialmente, con la inclusión de Denuvo, que lo convirtió en una tortura para nuestros PCs.

¿Qué podemos esperar de un estudio que se llama Trashmasters? Ciertamente, no todo en el videojuego deben ser obras maestras y es que, al igual que el cine, también hay espacio por lo absurdo hecho adrede. Postal 3 no consiguió agradar a mucha gente. Un diseño pobre, una absurdez quizá demasiado añeja y, sobre todo, un rendimiento pobre que llevó incluso a sus creadores a renegar de una tercera parte que se ha debido mantener como "canon" para la cronología.

Un constante tira y afloja de problemas y descontentos que ha acabado llevándose por delante el juego al completo de la plataforma. Algo que para Running With Scissors no es sino una muy buena noticia. Una alegría que incluso se ha contagiado en Twitter. A la mención de un jugador sobre la posibilidad de volver a verlo en Steam para desquitarse y conseguir probarlo, la propia cuenta de Running With Scissors le ha animado amablemente a piratear el juego sin remordimiento de ningún tipo.

Aunque sus creadores retomaron el liderazgo para Postal 4: No Regerts, esta tercera parte fue vilipendiada en Steam durante los 11 años que estuvo disponible. Apenas un 38% de las opiniones son positivas de un total de 2.151.

Temas
Inicio