El triunfo de God of War en PC deja claro a Sony que hay público interesado en esta plataforma

El triunfo de God of War en PC deja claro a Sony que hay público interesado en esta plataforma
Sin comentarios

Quizá hace 10 años, la idea de ver God of War en un PC era un mito, una burla de aquellos que tenían una de estas plataformas ante el final de la trilogía de Kratos en PS3. No obstante, la estrategia de expansión de Sony nos ha traído cuatro grandes IPs de consolas que han sido un éxito rotundo en esta plataforma. El último que se une a la fiesta es "El Fantasma de Esparta", que ha arrasado Steam con furia y 65.403 jugadores simultáneos.

Previo al estreno de God of War, aquel reinicio-secuela que sufrió la saga en 2018, títulos como Horizon Zero Dawn o Days Gone han dejado claro a los nipones que hay futuro para los ports de sus licencias más importantes. La aventura de Aloy consiguió nada menos que un pico de 56.557 jugadores, seguido por Death Stranding con 32.515 y Days Gone con algo menos: 27.450 jugadores.

No obstante, esto supone una segunda vida para juegos con más de dos años a sus espaldas, y God of War ha dejado claro que estas IPs aún pueden generar más dinero y, lo que es muchísimo más importante, atraer a un público deseoso de jugarlas y que no tenían la posibilidad hasta ahora. Además de Steam, la aventura de Kratos y Atreus se ha estrenado en Epic Games Store, pero la compañía de Tim Sweeney es bastante más recelosa de compartir los datos de venta y jugadores que la plataforma de Valve.

Sea como sea, hablamos del cuarto first-party de Sony en llegar a PC y el más importante de todos ellos, con una base de jugadores mucho más asentada. A God of War le seguirán este mismo año las dos últimas aventuras de Uncharted: El Desenlace del Ladrón y El Legado Perdido, aunque aún no hay fecha de estreno aproximada para estos dos ports.

Temas
Inicio