El trazado de rayos de Armored Core 6 está limitado a una pantalla increíblemente específica

Armored Core VI: Fires of Rubicon (FromSoftware)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Despacito y con buena letra: FromSoftware no tiene prisa en ponerse al día con los estándares técnicos de la industria triple-A. Recientemente informábamos de que Armored Core VI: Fires of Rubicon llega con un nuevo tope de FPS, lo cual es una noticia estupenda; pero más allá de eso, también hemos visto durante una sesión preview que el menú de ajustes esconde una opción para activar el trazado de rayos. Una sorpresa que, por cierto, nos da una de cal y una de arena.

El equipo de talentos bajo el mando de Hidetaka Miyazaki implementó el ray tracing por primera vez en el sobradamente exitoso Elden Ring, aunque por aquel entonces el experimento no salió demasiado bien: la mejora visual fue bastante relativa, originó problemas de cuelgues y tuvo un impacto significativo en la tasa de fotogramas por segundo. Con esto en mente, no me extraña comprobar que con AC6 los nipones han optado por limitar el uso de esta función —al menos, en la versión del programa que he probado— al garaje.

Por si no estabas familiarizado con el tema, el garaje es el hub que visitas entre misiones; un lugar donde compras y vendes piezas de tu mecha, modificas este último y preparas la siguiente misión, entre otras cosas. Al contrario que ocurre con otros juegos como Back 4 Blood, aquí no hablamos de un espacio físico en el que te mueves libremente, sino de un ágil y estilizado menú de opciones. Y aunque está construido en un plano tridimensional con su propio mecanismo de luces y sombras, lo cierto es que se trata de una parte relativamente pequeña de AC6.

Queda por ver si la versión final de Armored Core 6 abarcará más usos para el trazado de rayos, o si sus responsables tienen pensado expandir esta función como parte del soporte postlanzamiento del juego. En cualquier caso, los mechas despegan el 25 de agosto en PC y consolas, a modo de reinicio espiritual para la longeva franquicia. Nos llevará hasta Rubicon-3 para explorar el conflicto entre megacorporaciones por el control de una valiosa sustancia llamada Coral.

En 3DJuegos PC | Path of Exile 2 anuncia la fecha de su primera beta cerrada, aunque te recomiendo armarte de paciencia si quieres participar

En 3DJuegos PC | Final Fantasy XIV anuncia Dawntrail, su nueva expansión. Tráiler, ventana de lanzamiento y primeros detalles

Comentarios cerrados
Inicio