Armored Core 6 se estrena con picos de actividad similares a los de Resident Evil 4 Remake: no solo de caballeros vive FromSoftware

Imagen de Armored Core 6
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tal y como estaba prometido, Armored Core VI: Fires of Rubicon se ha estrenado oficialmente en PC y consolas en la medianoche (horario CEST) del 25 de agosto. En el momento de escribir estas líneas, el nuevo juego de FromSoftware lleva unas 10 horas de disponibilidad a sus espaldas, que es una franja de tiempo bastante pequeña para hacer cuentas si tenemos en consideración que tiene todo el fin de semana —momento clave para medir su éxito— por delante. Con todo, ya está teniendo unos picos de lo más llamativos.

La tienda de Steam registra un pico histórico de 129 285 jugadores simultáneos, que lógicamente ocurrió durante la madrugada peninsular coincidiendo con horas más decentes en Estados Unidos. De forma ilustrativa, el remake de Resident Evil 4, que fue uno de los mayores éxitos del 2023 y un juego con cifras récord para Capcom, tuvo un pico de 132 331 jugadores concurrentes en su primer día; aunque más tarde logró superarla. Veremos si AC6 corre la misma suerte.

Tuve ocasión de analizar Armored Core 6 en 3DJuegos, donde comentaba que es un regreso triunfal a la veterana franquicia de mechas. "Tal y como recordábamos los clásicos, pero más accesible y moderno. FromSoftware sabe en qué condiciones tenían que volver sus mechas, y no conforme con ello, también pone sobre la mesa una campaña realmente entretenida llena de combates memorables, con un flujo estupendo de piezas de equipamiento con las que es divertido experimentar e incluso con algunos giros de guion interesantes."

Armored Core 6 nos lleva hasta el planeta Rubicón-3, donde múltiples megacorporaciones luchan por hacerse con una valiosa sustancia llamada Coral. En medio del conflicto, interpretamos al mercenario independiente C4-621, que bajo las órdenes del misterioso contratista Walter, opera del lado que le resulte más generoso; si bien eventualmente termina influyendo en el futuro del lugar.

En 3DJuegos PC | BioWare dice que es "inevitable" echar a 50 trabajadores para mejorar, pero su relación con el crunch me dice lo contrario

En 3DJuegos PC | Si te preocupa Denuvo, S.T.A.L.K.E.R. 2 quiere tranquilizarte, y es que el shooter de GSC no tendrá DRM invasivo en PC

Comentarios cerrados
Inicio